Comienza la producción del Toyota Auris HSD

Comienza la producción del Toyota Auris HSD
24 comentarios

Ayer se celebró oficialmente el inicio de la producción del nuevo híbrido de Toyota en la fábrica de Burnaston, Derbyshire (Reino Unido). Es el primer híbrido de la marca que se fabrica fuera de Japón y el primero en Europa. "Solo ha pasado un año":https://www.motorpasion.com/toyota/el-proximo-hibrido-de-toyota-se-fabricara-en-el-reino-unido desde que se anunció el modelo nuevo.

El objetivo de ventas (año completo) es 30.000 en 32 países europeos, y la fábrica es capaz de alcanzar dicho objetivo. En nuestro país no esperan vender muchos debido a la complicada situación económica que se avecina con el final de las ayudas (Plan 2000E) y la subida del IVA al 18%, aunque no hayan cesado las ayudas a los híbridos.

En Burnaston también se fabrica el Auris convencional y el Avensis en la misma línea de producción. La ventaja fundamental es que está muy cerca geográficamente y que no habrá que sufrir los mismos plazos de espera que ya tiene el otro híbrido de la gama, Toyota Prius. Ese aspecto puede ser clave, como ya he dicho en otra ocasión.

Toyota Auris HSD

En las fábricas japonesas que sacan adelante los Toyota Prius, Honda Insight y Honda CR-Z están desbordados por "una demanda mal prevista":https://www.motorpasion.com/honda/la-buena-racha-continua-para-los-hibridos-nipones-en-2010, superior a las expectativas. Es más difícil que Burnaston quede desbordada, ya que de momento el Auris HSD solo se vende en Europa.

Las entregas a clientes comienzan el mes que viene. En España habrá que esperar un poco más, hasta septiembre, ya que se han priorizado otros países antes, aunque ya se puede reservar. Será muy interesante conocer el dato de las listas de espera cuando acabe este año.

Es pronto para saber si el Auris HSD va a ir en la línea de otros híbridos japoneses y la producción sea insuficiente para la demanda. Si no es insuficiente, los gerifaltes de Toyota se podrían plantear desviar parte de la producción del Prius a Burnaston, y así atender adecuadamente a la demanda europea. Venderían más.

En Motorpasión | "Precios, subvenciones y promociones para el Toyota Auris HSD":https://www.motorpasion.com/toyota/precios-subvenciones-y-promociones-para-el-toyota-auris-hsd

Temas
Comentarios cerrados
Inicio