Lo más deseado: el Suzuki Jimny se viste de Liberty Walk para emular al Mercedes-AMG G63

Lo más deseado: el Suzuki Jimny se viste de Liberty Walk para emular al Mercedes-AMG G63
5 comentarios

El japonés Liberty Walk le ha echado mano al Suzuki Jimny. Y el resultado es tan espectacular y deseable que pronto va a inundar tu feed de Instagram. Liberty Walk acostumbra a personalizar  con sus kit anchos los modelos más exclusivos y cool del mercado, desde Lamborghini hasta Ferrari pasando por los Nissan GT-R y Toyota Supra. Era cuestión de tiempo que se enfrentase al Jimny.

Los retoques comienzan en la parte delantera, con un parachoques personalizado con luces diurnas de LED y enormes tomas de aire con rejilla tipo de nido de abeja delante de cada rueda. También hay un capó con una gran toma de aire, la cual probablemente sea una mala elección si pretendes vadear ríos con tu Jimny. Pero me da que este tipo de Jimny pasarán más tiempo en Shibuya que con barro hasta el techo.

La nueva calandra cambia mucho la fisonomía del coche y, combinada con los faros con LED centrales, recuerda naturalmente el Mercedes-Benz Clase G. Obviamente, como en todo kit Liberty Walk lo más importante son las aletas ensanchadas que terminan de cambiar por completo la personalidad del pequeño Suzuki.

Liberty Walk Suzuki Jimny

Otros toques más sutiles son las fundas de los asientos y el volante con el logotipo "LBWK" para el interior, mientras que las llantas de aleación de siete brazos y el escape con salida lateral le dan terminan de darle ese aire de mini Mercedes-AMG G63. Liberty Walk propone incluso pilotos traseros para completar el aspecto de Clase G.

Suzuki Jimny, un nuevo icono

Liberty Walk Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es desde hace muchos años un  modelo mítico. Un pequeño todoterreno robusto que puede con casi todo. El Jimny es tan cool como un Mercedes Clase G o un Defender clásico y tiene la misma capacidad offroad, si no más por su pequeño tamaño, y no cuesta un ojo de la cara. Su estatus de mito ha aumentado en Europa al dejar de venderse tras unos pocos meses debido a las normas anticontaminación.

Liberty Walk Suzuki Jimny

Liberty Walk se une así a una serie de preparadores que han visto en el Jimny un nuevo filón. Algunos, como DAMD, proponen kits que permiten cambiar por completo el aspecto del Jimny actual y darle un descarado aire de Mercedes-AMG G63 o de Land Rover Defender clásico.

Eso sí, la mecánica seguirá siendo el 4 cilindros de 1.5 litros atmosférico de 102 CV y 130 Nm, asociado a la tracción integral y reductora.

De momento, el Suzuki Jimny está disponible en España únicamente como vehículo comercial ligero, como en la mayoría de mercados europeos. Consciente de las ventas que se están perdiendo, Suzuki podría proponerlo a corto plazo con motorización híbrida de origen Toyota. La pequeña marca nipona ya propone en Europa sus propias variantes del Toyota Corolla Sports Touring, el Suzuki Swace, y del Toyota RAV4 PHEV híbrido enchufable, el Suzuki Across.

Liberty Walk Suzuki Jimny

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG G63 Edition 1: un icono del todoterreno muy bestia con 585 CV pero mucho más refinado que antes

Temas
Inicio