El Suzuki Jimny está de vuelta en España: el venerado todoterreno regresa como comercial y ya tiene precio

El Suzuki Jimny está de vuelta en España: el venerado todoterreno regresa como comercial y ya tiene precio
24 comentarios

Se acabó la espera: el Suzuki Jimny regresa al mercado español. El venerado y pequeño todoterreno, que pasa a estar homologado como vehículo comercial y se gana el apellido Pro, ya está disponible partiendo de un precio de 20.970 euros.

Suzuki España ya nos había adelantado que sería este mes de marzo cuando se lanzara nuevamente en España. A principios de febrero hizo lo propio en Francia y Alemania con un precio similar con el que parte en nuestro país: 20.490 euros y 20.900 euros respectivamente.

Aquí también contará con un único acabado y su abanico de extras es cuanto menos escueto: solo encontramos la pintura opcional Verde Jungle (345 euros). Además, será ligeramente más caro que el Jimny convencional, pues oscilaba entre los 17.000 y los 20.820 euros.

Idénticos ingredientes, pero biplaza

Suzuki Jimny Pro 2021, precios para España

Suzuki se vio obligada a eliminar de su gama en Europa al Jimny en 2020, pues impedía a la marca cumplir el límite 95 g/km de CO₂ impuesto desde Bruselas.

Pero la firma nipona no quería perder uno de sus activos de mayor éxito, que cosechó largas listas de espera en su última generación convirtiéndose en objeto de especulación en el mercado de segunda mano, así que ha optado por homologarlo como vehículo comercial ligero (N1), categoría en la que Europa exige una media de emisiones menos rigurosa que sí puede cumplir el 4x4.

Si bien este Suzuki Jimny Pro mantiene intactas sus contenidas cotas, 3,48 metros de largo, 1,64 m de ancho, 1,72 m de alto y una batalla de 2,25 metros, pasa de cuatro a dos plazas. Y es que la zona posterior se convierte en un área de carga que cubica 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros con los asientos traseros abatidos.

Suzuki Jimny Pro 2021, precios para España

De igual manera, en el menú encontramos un práctico y funcional habitáculo, donde se mantienen los tonos oscuros, la instrumentación de dos esferas con pantalla digital en el centro y el gran display táctil que emerge sobre el salpicadero.

En cuanto a la mecánica tampoco hay cambios, pues sigue estando presente el motor gasolina de 1.5 litros que rinde 102 CV y 130 Nm, aunque el peso del Jimny se ve reducido al eliminar la segunda fila de asientos: pasa de 1.165 a 1.090 kilos.

Pese a ello, su velocidad máxima es exactamente la misma: 145 km/h. Y en lo que se refiere a consumo y emisiones, este Suzuki Jimny Pro homologa en ciclo mixto 7,7 l/100km y 173 g/km de CO₂ (WLTP).

Suzuki Jimny Pro 2021, precios para España

En el menú también mantiene bondades todoterreno, empezando por su robusto chasis de largueros o la tracción integral desconectable Allgrip Pro con reductora. Su ángulo de ataque sigue siendo de 37 grados, así como los de salida y ventral, que se fijan en 49 grados y 28 grados respectivamente.

Y en cuanto a tecnologías de asistencia, igualmente ofrece lo mismo que el Jimny de pasajeros, con frenada automática de emergencia o control de descenso y retención. ¡Bienvenido de nuevo!

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado| Cuánto más bestia, mejor: Mercedes-Benz Funmog, el enorme e industrial Unimog pensado para salir de marcha

Temas
Inicio