¡Vuelve el Suzuki Jimny! Llegará a España en marzo y ya tiene precio... en Francia y Alemania, por ahora

¡Vuelve el Suzuki Jimny! Llegará a España en marzo y ya tiene precio... en Francia y Alemania, por ahora
40 comentarios

El pasado mes de septiembre se anunciaba el regreso al mercado europeo del Suzuki Jimny, pero como vehículo comercial, categoría en la que sí cumple el límite de emisiones impuesto desde Bruselas.

Y uno de los primeros países en ponerlo a la venta ha sido Francia, en donde su precio arranca en los 20.490 euros. También puede configurarse ya en Alemania y en su caso parte de los 20.900 euros.

España está entre los países donde se venderá nuevamente el exitoso y pequeño todoterreno nipón: Suzuki España nos ha confirmado que su lanzamiento está fijado para principios de primavera, en teoría para finales de marzo aunque aún no pueden adelantarnos fecha exacta.

Será entonces cuando conozcamos su precio, aunque previsiblemente no variará mucho respecto al de Francia, ya que el IVA es similar en el país vecino: los automóviles están gravados a 20 % mientras que en España lo están al 21 %. Antes de convertirse en industrial, oscilaba en nuestro mercado entre los 17.000 y los 20.820 euros.

Solo con dos plazas y una capacidad de carga de 863 litros

Suzuki Jimny 2021 comercial

El Suzuki Jimny es uno de los modelos de la marca japonesa más deseados en el Viejo Continente. No en vano, su última generación ha cosechado largas listas de espera, convirtiéndose en objeto de especulación en el mercado de segunda mano.

Pero en 2020 dejó de comercializarse porque impedía a Suzuki cumplir con el límite 95 g/km de CO₂. No obstante, el fabricante japonés ha buscado una solución para seguir haciendo números con el Jimny: homologarlo como comercial ligero, categoría en la que Europa exige una media de 147 g/km de CO₂ que sí puede cumplir el 4x4.

Así, el Suzuki Jimny en esta versión calca sus conocidas y contenidas cotas: 3,48 metros de largo, 1,64 m de ancho y 1,72 m de alto, siendo su batalla de 2,25 metros. Tampoco varía su configuración mecánica, que combina un propulsor gasolina K15B de 1.5 litros, 102 CV y 130 Nm con un cambio manual de cinco velocidades con reductora integrada.

Suzuki Jimny

Y entre sus ingredientes encontramos asimismo la tracción integral desconectable Allgrip Pro y el bastidor de largueros, por lo que las capacidades off road de este pequeño todoterreno permanecen inmutables.

No obstante, este Jimny homologado como industrial pasa de cuatro a dos plazas, ya que se ha eliminado la fila de asientos posterior a fin de incorporar un área de carga.

Ésta es fondo plano, va separada mediante una rejilla metálica y asciende a 863 litros es decir, muy pareja a la que cubicaba antes con los asientos abatidos (830 litros), aunque sin reclinarlos el maletero homologaba 85 litros.

En Francia se vende en un único acabado Privilege y de serie equipa llantas de acero de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, asientos calefactados o aire acondicionado, además de varias tecnologías de asistencia como control de crucero, limitador de velocidad, reconocimiento de señales o asistente para luces de carretera.

En Motorpasión | Adiós al Mitsubishi Montero: los orígenes y la evolución de todo un icono |

Temas
Inicio