Publicidad

¡El Suzuki Jimny está de vuelta! El pequeño y exitoso todoterreno se venderá en España como comercial ligero

¡El Suzuki Jimny está de vuelta! El pequeño y exitoso todoterreno se venderá en España como comercial ligero
42 comentarios

El venerado y pequeño todoterreno Suzuki Jimny regresará al mercado español. Lo hará como comercial ligero, por lo que elimina sus asientos traseros ganando así una amplia zona de carga en su parte posterior, pero manteniendo el resto de ingredientes que encontrábamos en este demandado y práctico 4x4.

Este 2020 comenzó con una mala noticia y que nada tenía que ver con la pandemia que ha asolado el mundo: el Suzuki Jimny se dejaba de vender en Europa, lo que incluía España. Todo un mazazo para la marca, no en vano, en su nueva entrega el 4x4 cosechó largas listas de espera a lo largo de todo 2019, lo que le convirtió en objeto de especulación en el mercado de segunda mano.

¿El motivo? Sus emisiones impedían a la firma japonesa cumplir la nueva media impuesta desde Europa y que se fija en 95 g/km de CO₂. Por ello Suzuki ha recurrido a la microhibridación en no pocos de sus modelos, como por ejemplo el Ignis o el Swift Sport.

Pero ocurre que este límite se exige a automóviles, pero no a comerciales ligeros siendo su media requerida por la Unión Europea algo mayor para este año: 147 g/km de CO₂. Y esto es lo que ha permitido el regreso del Suzuki Jimny meses después de desaparecer de los configuradores europeos, aunque en países como Alemania o Suiza sigue vendiéndose.

Con hasta 863 litros de carga, pero igual de capaz fuera del asfalto

Suzuki Jimny, comercial ligero

De esta manera, el Suzuki Jimny vuelve a Europa convertido en comercial ligero, incluyendo el mercado español tal y como nos han confirmado desde Suzuki España. Y estará enfocado tanto a profesionales como a particulares, aunque su fecha de lanzamiento no ha sido desvelada. Según Autocar, que ya adelantó la llegada de este Jimny comercial, lo hará en 2021.

De la conocida versión que ha desaparecido de los concesionarios europeos se diferencia por pasar de las cuatro a las dos plazas, pues sólo mantiene la bancada delantera eliminando la posterior. Así, toda la zona trasera se convierte en un área de carga de fondo plano, ascendiendo a los 863 litros respecto a los comedidos 85 litros que ofrecía el todoterreno (con los asientos abatidos llegaba a los 830 litros).

Sus cotas siguen siendo las mismas, por lo que su longitud se fija en 3,48 metros, su anchura en 1,64 metros y su altura en 1,72 metros. La batalla se mantiene en 2,25 metros.

Suzuki Jimny 2019 Prueba

Asimismo, en esta nueva variante del Suzuki Jimny encontramos el propulsor gasolina K15B de 1.5 litros, 102 CV y 130 Nm de par, asociado a su caja manual de cinco velocidades y que también cuenta con reductora. En el menú está igualmente la tracción integral desconectable Allgrip Pro y el bastidor de largueros. Es decir, los mismos ingredientes ya conocidos, por lo que contará con las mismas capacidades off road.

De igual manera, este Jimny comercial vendrá acompañado de la misma tecnología al servicio de la seguridad del 4x4, como la frenada automática de emergencia o el control de descenso y retención ad hoc para rampas.

Queda por conocer el precio en el que arrancara esta versión del todoterreno de bolsillo, pero entendemos que mantendrá un precio ajustado e incluso inferior. El Jimny partía en nuestro mercado por debajo de los 20.000 euros.

En Motorpasión | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios