Publicidad

El Suzuki Swift Sport se vuelve mild hybrid y consigue la equiqueta ECO, pero recorta su potencia a 129 CV

El Suzuki Swift Sport se vuelve mild hybrid y consigue la equiqueta ECO, pero recorta su potencia a 129 CV
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Suzuki Swift Sport es uno de los coches más divertidos que hemos podido probar. Tan sencillo como efectivo y basado sobre la premisa de la ligereza, el Swift Sport es todo un juguete que ahora se ha renovado adoptando por primera vez un sistema de electrificación suave.

El Swift Sport se ha vuelto mild hybrid utilizando el esquema SHVS de 48V de la marca asociado a su pequeño motor 1.4 Boosterjet, así que ahora nos promete una respuesta más efectiva al mismo tiempo que rebaja sus cifras de emisiones y consumo, consiguiendo de paso la etiqueta ECO de la DGT.

Suzuki Swift Sport: menos consumo y también menos potencia

Suzuki Swift Sport 2020 003

Después de haberlo introducido en los Vitara y S-Cross, el Suzuki Swift Sport toma su motor 1.4 K14D Bossterjet de gasolina y lo conjuga con la hibridación ligera Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS). Sustituyendo al anterior K14C, este nuevo bloque introduce algunas mejoras como una compresión más alta, nueva válvula de admisión VVT y recirculación de gases EGR, además de otros ajustes en la inyección y electrónica.

El resultado es un propulsor que genera 129 CV y 235 Nm de par motor a los que hay que sumar los 10 kW (13,6 CV) y 53 Nm adicoionales que puede aportar el motor/generador integrado ISG. El Swift Sport ahora puede abatir el 0-100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar 210 km/h de velocidad punta.

Suzuki Swift Sport 2020 047

Las cifras varían con respecto al modelo saliente: el nuevo Swift Sport pierde 11 CV de potencia y gana 5 Nm, al tiempo que también coge algo de peso por el camino, ** debido al nuevo equipamiento.

Este sistema de hibridación utiliza un motor Integrated Starter Generator (ISG) junto con una batería de iones de litio de 48 V y un convertidor de 48 a 12 V. Este sistema puede suplir la entrega del motor térmico en bajas inyectando par desde el ISG y, sobre todo, rebajar el consumo y las emisiones contaminantes: 5,6 litros a los 100 km y 127 g/km según ciclo WLTP respectivamente.

Suzuki Swift Sport 2020 071

A nivel de chasis no hay cambios. El Suzuki Swift mantiene un esquema específico de suspensiones con amortiguadores Monroe, llantas de aleación ligera, barras estabilizadoras y ejes con cubo y rodamientos de una pieza para garantizar ese comportamiento fresco y dinámico del conjunto.

Donde sí hay cambios es en el equipamiento electrónico. Ahora el Swift Sport utiliza una cámara monocular con sensor láser para incluir frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, alerta de ángulo muerto y tráfico posterior o reconocimiento de señales.

Suzuki Swift Sport 2020 042

En el interior apenas hay cambios, manteniendo tanto el cuadro de mandos de doble esfera como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, entrada sin llave o asientos deportivos calefactados entran dentro del equipamiento de serie.

El precio del Suzuki Swift Sport arrancará en 23.680 euros, un precio considerablemente más caro que el anterior modelo, que se situaba en 2018 en 21.370 euros.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios