Compartir
Publicidad

El nuevo Suzuki Jimny se postula como el todoterreno más barato del mercado desde 17.000 euros

El nuevo Suzuki Jimny se postula como el todoterreno más barato del mercado desde 17.000 euros
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pequeño, práctico, asequible y resolutivo cuando el terreno se pone complicado. El Suzuki Jimny es uno de esos coches que se han ganado a pulso un hueco en el corazón de todos los aficionados al motor. Su planteamiento sencillo pero efectivo ha sido siempre la base de su éxito y una garantía a la hora de transitar más allá del asfalto.

Con más de medio siglo de vida a sus espaldas, el Suzuki Jimny se ha renovado por completo para 2018 en un intento por mantenerse fiel a su filosofía. Para conseguirlo este 4x4 compacto es más capaz en cualquier terreno, está mejor equipado y sigue conservando su faceta de coche para todos con un precio contenido.

Suzuki Jimny 2019: Dispuesto a dominar el campo

Suzuki Jimny 2019 Precios1

Por fuera la compacidad sigue siendo la tónica general del Jimny pero su exterior se ha visto convenientemente rediseñado, conjugando una buena dosis de modernidad con un sinfín de guiños a los modelos más icónicos. Las líneas rectas cobran todo el protagonismo y el frontal adquiere la inconfundible mirada de faros redondos enmarcados en una parrilla casi plana con cinco entradas verticales de aire.

En las tripas del Suzuki Jimny el chasis mantiene la confianza en una estructura de largueros con ejes rígidos en ambos trenes y su mecánica incorpora un motor 1.5 litros con 102 CV y 130 Nm de par motor para un peso de 1.044 kg. La tracción integral y la reductora vendrán con el equipamiento de serie; la caja de cambios automática será opcional.

Suzuki Jimny 2019 Precios

Los precios de tarifa iniciales del Suzuki Jimny arrancan en los 17.000 euros clavados del modelo básico en acabado JX, a los que habría que sumar 1.795 euros del acabado JLX y 3.820 euros si queremos saltar al acabado Mode3, el tope de gama. La transmisión automática sólo está disponible para el acabado JLX, y cuesta 1.765 euros más. El listado de precios completo se reparte de la siguiente manera:

  • Suzuki Jimny 1.5 4x4 JX: 17.000 euros
  • Suzuki Jimny 1.5 4x4 JLX: 18.795 euros
  • Suzuki Jimny 1.5 4x4 JLX Automático: 20.560 euros
  • Suzuki Jimny 1.5 4x4 Mode3: 20.820 euros
Suzuki Jimny 2018

En relación a la competencia es complicado establecer paralelismos. Ya apenas quedan coches todoterreno de tamaño pequeño con una verdadera vocación campera sin haber sucumbido a la moda SUV y lo más parecido que podríamos encontrar, quizá, sería el Dacia Duster 4x4 cuyo arranca en 16.400 euros.

Entendiendo como todoterrenos de verdad aquellos que equipan al menos reductora, el Suzuki Jimny se postula como el todoterreno más barato del mercado y una opción para todos aquellos conductores que suelen transitar por zonas no asfaltadas o muy rotas.

Por el momento Suzuki asegura que la demanda está sobrepasando con creces a las unidades disponibles según salen de fábrica, por lo que los pedidos comenzarán a entregarse a partir de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio