Publicidad

Suzuki presenta el nuevo Suzuki Across: un SUV híbrido enchufable primo hermano del Toyota RAV4 con 75 km de autonomía eléctrica

Suzuki presenta el nuevo Suzuki Across: un SUV híbrido enchufable primo hermano del Toyota RAV4 con 75 km de autonomía eléctrica
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año 2020 nos trae un nuevo SUV. Se trata del nuevo Suzuki Across, que toma el nombre de una pequeña motocicleta deportiva de 250 cc que la compañía nipona comercializó hasta 1998. Este SUV híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de 75 km y una potencia máxima de 134 kW (182 CV).

Con claros aires al Toyota RAV4 en diseño interior y exterior, se trata del primer modelo que sale de Toyota bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.

Diseño exterior robusto, interior conectado

Across 1

El nuevo SUV presenta un perfil robusto, con una parrilla grande y deportiva y un parachoques con una guarnición inferior cromada.

Longitud

Anchura

Altura

Distancia entre ejes

4.635 mm

1.855 mm

1.690 mm

2.690 mm

Otros elementos clave del diseño exterior son los faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL. Además equipa llantas de aleación de 19 pulgadas bañadas en negro brillante y con una cara pulida.

El cinco plazas tiene un maletero con 490 litros de capacidad, que se amplían hasta los 1.168 litros con los asientos traseros abatidos. El volumen máximo llega hasta los 1.604 litros, y la parte derecha está equipada con una toma eléctrica y una toma de corriente.

El Across estará disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

Suzuki Across 2020
Rav4 Interior del Toyota RAV4 híbrido enchufable.

El interior promete ofrecer sensación de confort con un salpicadero y unos paneles interiores cubiertos por un material mullido. Monta una prominente pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink en el centro del salpicadero.

Además hay disponibles un buen número de huecos porta-objetos como bandejas laterales para conductor y copiloto, una bandeja central, porta-bebidas y un hueco en la consola central.

Sistema Plug-in Hybrid y etiqueta CERO

Across 2

En el corazón del sistema híbrido Plug-in se encuentra un motor eléctrico combinado con un motor A25A-FXS Dynamic Force de 2,5 l, que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario.

Con una potencia máxima de 134 kW (182 CV) y 270 nm de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de iones de litio de alta capacidad y 18,1 kWh que va alojada bajo el suelo. El coche alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y tiene un peso en orden de marcha de 1.940 kg.

Por otro lado, el sistema híbrido enchufable viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería.

En el modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico "incluso acelerando a tope", explica Suzuki. Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita, como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

El nuevo Across también equipa un sistema 4x4, con un motor trasero independiente de 40 kW (54CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80.

Suzuki Across

Para mejorar el agarre del vehículo la firma nipona lo ha equipado con AWD Integrated Management que, según cuales sean las condiciones de conducción, controla no solo la distribución de la potencia de conducción sino también el acelerador electrónico, la programación de la caja de cambios, la acción de la dirección asistida eléctrica (EPS por sus siglas en inglés) y la frenada.

También con Trail Mode, un elemento automático de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la conducción sobre superficies deslizantes.

Sistemas de seguridad

Suzukiacross7

Algunos de los elementos de seguridad más importantes tienen que ver con funciones de ayuda a la conducción tales como el sistema pre-colisión, el sistema de mantenimiento de trayectoria y el control de velocidad dinámico.

Además podemos encontrar sistema de mantenimiento de trayectoria, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad dinámico, alerta de tráfico posterior o detector de ángulo muerto.

De momento el fabricante japonés no ha dado más detalles del modelo, así que aún tendremos que esperar para conocer tiempos y potencia de carga y precios.

En Motorpasión | 2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios