Compartir
Publicidad
¡75 años no se cumplen todos los días! Hemos conducido la gama Jeep 75 Aniversario y esto es lo que ofrece
Todoterrenos

¡75 años no se cumplen todos los días! Hemos conducido la gama Jeep 75 Aniversario y esto es lo que ofrece

Publicidad
Publicidad

Hace 75 años en 1941 nacía el Willys, el vehículo militar que dio origen a la marca Jeep y a su modelo más carismático, el Wrangler. En estos 75 años de vida, la marca ha pasado por diferentes períodos, unos más fáciles y otros más complicados, pero la realidad es que hoy la salud de Jeep está en su mejor momento.

Las ventas no paran de crecer en todo el mundo, tanto que el año pasado con 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, celebraron el cuarto año consecutivo de récord de ventas a nivel global. Desde 2009 hasta 2015 las ventas han aumentado un 266%. Así pues, hay motivos para lanzar una edición especial de todos su modelos que conmemore su 75 Aniversario. La hemos probado y te contamos en qué consiste.

160621 Jeep 75th Anniversary Series

Esta edición especial atañe a todos los modelos de la gama actual Jeep. Así puedes encontrarte con Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler en edición limitada 75 Aniversario. Se trata de una edición especial limitada a 8.000 unidades para todo el mundo, de las cuales 500 llegarán a España.

Será fácil indentificarlos, porque todos están debidamente caracterizados con el emblema exclusivo 75 Aniversario y detalles específicos de personalización y equipamiento en el interior y el exterior. Al ser cuatro modelos, lo mejor es que vayamos uno por uno conociendo sus características.

Jeep Renegade 75 Aniversario

160224 Jeep Renegade 75th Anniversary

El pequeño Renegade, el último en incorporarse a la familia Jeep, se caracteríza en esta versión 75 Aniversario por lucir unas llantas de 18" color en color bronce a juego con las barras del techo, por los espejos retrovisores en el color de la carrocería o por la parrilla delantera con las inserciones en color bronce, que también combinan con las molduras de las luces antiniebla.

Esta edición cuenta además con los sistemas 4x4 Active Drive y Active Drive Low, techo solar "MySky" con paneles extraíbles, Radio VP4 de 6,5” con navegador, tapicería de tela con costuras en color perla mandarina y las inserciones interiores en color Moroccan Sun. Disponible en colores Verde Jungle, Naranja Omaha, Blanco Alpine, Anvil y Negro Sólido, este último es específico para esta edición limitada.

Jeep Renegade 75 Anniversario

Disponible con el motor 2.0 MultiJet de 140 caballos, el precio es de 28.550 euros para el normal y de 30.800 euros para el Low ATX, ambos con tracción a las cuatro ruedas.

Jeep Cherokee 75 Aniversario

Jeep Cherokee 75 Aniversario

El Cherokee, otro clásico en la gama Jeep, también recibe el paquete 75 Aniversario, que en su caso está formado por llantas de aluminio de 18” color bronce, faros delanteros bi-xenón, techo solar panorámico CommandView, barras de techo en color bronce, paragolpes con inserciones en color bronce, parrilla frontal con inserciones en color bronce y sistema 4x4 Jeep Active Drive I.

Jeep Cherokee 75 Aniversario

En el interior nos encontramos en esta versión con tapicería de cuero Nappa con logo en relieve y costuras en color perla y mandarina, navegador con pantalla táctil Uconnect de 8,4” e inserciones interiores en color Moroccan Sun. Disponible en colores Verde Recon, Gris Granito, Blanco Brillante, Negro Brillante y Rhino, solo está disponible con motor 2.2 diesel y caja de cambios automática de 9 marchas, con un precio de 43.850 euros.

Jeep Gran Cherokee 75 Aniversario

160224 Jeep Grand Cherokee 75th Anniversary

El hermano mayor de la gama Jeep es tal vez al que mejor le sienta el paquete 75 Aniversario. En su caso está formado por la tracción 4x4 Quadra-Trac II, suspensión neumática Quadra-Lift con 5 alturas, llantas de aleación de 20” color bronce, parrilla frontal con inserciones en color bronce, paragolpes con inserciones en color bronce, luces antiniebla LED con marco en color bronce, techo solar panorámico, CommandView y barras del techo en color bronce.

Si nos vamos dentro, la tapicería de cuero Nappa con logo en relieve y costuras en color perla y mandarina también está presente, así como el navegador con pantalla táctil Uconnect de 8,4”, las inserciones interiores en color Moroccan Sun o la nueva palanca de cambios del modelo 2016.

Jeep Grand Cherokee 75 Aniversario

Disponible en colores Verde Recon, Gris Granito, Blanco Brillante, Negro Brillante y Gris Metal, la motorización disponible es la 3.0 V6 Diésel de 250 caballos y su precio es de 63.900 euros.

Jeep Wrangler 75 Aniversario

Jeep Wrangler 75th Anniversary

En una tirada para conmemorar el 75 Aniversario de la marca, no podía faltar su modelo icono, el Wrangler. En su caso el paquete específico para esta edición limitada está compuesto por Capó Power Dome con tomas de aire funcionales, llantas de aluminio de 18” en color bronce, parrilla con inserciones en color bronce, marcos de los faros en color bronce, doble techo del color de la carrocería (techo rígido + capota de lona negra) y las protecciones inferiores laterales firmadas por MOPAR.

Jeep Wrangler 75th Anniversary

En el interior destaca la radio VP4 de 6,5” con navegador, la tapicería de tela con costuras en color perla mandarina y las inserciones interiores en color Moroccan Sun. Su inconfundible carrocería puede lucir los colores Verde Sarge, Gris Granito, Blanco Brillante, Negro Brillante y Arena Mojave.

Jeep Wrangler 75 Aniversario

Con el motor 2.8 CRD, en la versión corta su precio es de 46.400 euros, mientras que en la versión Unlimited es de 49.100 euros.

Caráceter 4x4

Durante la presentación de la gama 75 Aniversario en una finca de las afueras de Madrid, la marca perteneciente al Grupo Fiat Chrysler Automóviles había preparado un técnico, revirado y divertido recorrido off road para poner a prueba las aptitudes camperas de sus coches. Lo hicimos primero con el Renegade, cuyas reducidas dimensiones fueron perfectas para movernos en las trialeras delimitadas por árboles que había en el recorrido.

¿Quién dijo SUV? Vale que no alcanza la cima, pero se le notan las buenas formas en el campo al Jeep Renegade #jeep #cars #4x4

Un vídeo publicado por Motorpasión (@motorpasion) el

El pequeño de la familia superó todos los puntos críticos, simplemente había que tener la pericia para encarar las pendientes más empinadas con cierta inercia para conseguirlo, ser suave con el gas para que sus neumáticos de carretera no perdiesen tracción y tratar de evitar las zonas más profundas para que los bajos no tocasen en el suelo.

Después hicimos el recorrido en el Cherokee, que también a pesar de que ahora tiene un aspecto mucho menos campero que en generaciones anteriores, demostró que es perfectamente válido para salir al campo yendo más allá de lo que el 90% de sus compradores suele ir con un coche así.

160621 Jeep 75th Anniversary Series

Y por último hicimos el recorrido a los mandos del Jeep Wrangler en dos versiones distintas. Fue entonces cuando nos demostró por qué es todo un icono en el mundo del 4x4, uno de los coches más laureados en estos menesteres y uno de los favoritos de los preparadores de medio mundo que toman su base para hacer juguetes capaces de superar cualquier obstáculo.

El Jeep Wrangler 75 Aniversario superaba todas las zonas sin inmutarse, y allí donde con el Renegade o el Cherokee había que esmerarse para superar los obstáculos, él los pasaba con maestría demostrando sus dotes camperas. Solo hubo un punto donde al carecer de la inercia necesaria, no alcanzábamos la cima de la pendiente de tierra suelta y firme irregular. Bastó con tirar para atrás de la palanca que activa la reductora, volver a encarar la pendiente y alcanzamos la parte superior sin más problema.

Jeep 75 Aniversario

Así pues, esta gama 75 Aniversario Jeep llega para celebrar 75 Años de una marca mítica en el mundo del 4x4. Para que nos hagamos una idea, en este tiempo se han vendido 18 millones de Jeep en todo el mundo, y está previsto que su gama de modelos crezca en los próximos años con dos nuevos modelos, un C-SUV y un F-SUV. Creo que le queda mucha vida a Jeep.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos