Publicidad

La Tesla Cybertruck se luce fugazmente en un museo de Los Ángeles y deja ver nuevos detalles

La Tesla Cybertruck se luce fugazmente en un museo de Los Ángeles y deja ver nuevos detalles
11 comentarios

Aprovechando su reapertura al público desde el pasado sábado, el emblemático Petersen Automotive Museum de Los Ángeles tendrá expuesta hasta el próximo viernes 26 de junio la Tesla Cybertruck. Los asistentes pueden ver, pero no tocar, la inmensa pick-up eléctrica y, por supuesto, vídeos y fotografías no se han hecho esperar: gracias a ellos hemos podido apreciar de cerca nuevos detalles de su diseño.

Desde que se presentara a finales de noviembre del año pasado, la Tesla Cybertruck ha hecho breves apariciones en público, ya sea con modelos de pruebas rodando por las carreteras californianas o con el propio Musk escogiéndola como montura para acudir a un lujoso restaurante en Hollywood. También fue protagonista en un capítulo de Jay Leno's Garaje.

Pero es la primera vez que se muestra al público general en esta fugaz exhibición, que ya ha atraído a muchos curiosos al museo angelino y que no han dudado en retratarla y grabarla desde todos los ángulos posibles para deleite de los fans de la marca que no pueden asistir a la exposición.

Y por lo que puede verse en estas nuevas imágenes, la Cybertruck cuenta con varios ingredientes enfocados al disfrute de la conducción off road, siendo el primer Tesla de estas características.

Bajos reforzados y algún que otro defecto

Los muchos vídeos publicados en redes sociales nos han permitido ver más detalladamente la Tesla Cybertruck, principalmente en lo que toca a su exterior. Así, descubrimos algunas particularidades hasta ahora no vistas, como por ejemplo unos bajos completamente carenados, así como los huecos de las ruedas, dejando ver parcialmente los brazos de su suspensión, que en la versión definitiva será neumática adaptativa según ha confirmado el propio Musk. También se aprecia detalladamente el enganche para el remolque.

Asimismo, podemos observar palmo a palmo su aristada carrocería concebida en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, lo que la hace más resistente a golpes y a la corrosión, así como sus cristales Tesla Armor Glass compuestos de varias capas de polímero y concebidos para "absorber y redirigir la fuerza de los impactos. Aunque ya vimos en su presentación que con una bola metálica pesada no pueden, si bien es cierto que el cristal se quebró, pero no llegó a traspasar.

No obstante, al menos en lo que toca a esta unidad, se aprecian algunas deficiencias en sus acabados, como ocurrió con las primeras unidades del Model 3 o del recién llegado Model Y, como por ejemplo los remates superiores de los paneles de las puertas mal alineados en el pilar B.

En lo que toca al habitáculo, en los vídeos de se puede ver fugazmente una gigantesca pantalla en disposición horizontal como ocurre en los últimos modelos llegados de la firma de Palo Alto, así como un volante achatado y sin aro, de toque futurista, al son de sus polémicas formas exteriores que recuerdan al sedán de Deckard en 'Blade Runner' o al Lotus Sprit que conducía James Bond en 'La espía que me amó'.

Por lo demás, la Cybertruck sigue manteniendo ingredientes ya vistos, como la ausencia de espejos retrovisores exteriores, que van por cámara en teoría aunque ya veremos si es así en su versión definitiva, la inmensa caja que va cerrada por una cubierta retráctil o las ruedas completamente cegadas sobre las que se asientan unos enormes neumáticos todoterreno.

Más de 650.000 reservas en siete meses

Tesla Cybertruck 02

La Tesla Cybertruck no llegará al mercado hasta finales de 2021, momento en que estará disponible en sus variantes de tracción integral de dos y tres motores. La versión más barata de un sólo motor y propulsión trasera lo hará más tarde, pues tiene fijado el inicio de su producción a finales de 2022.

Sin embargo, pese a que aún queda mucho para que comience su fabricación, ya conocemos sus precios: la variante de un motor arranca en los 39.000 dólares, la de dos propulsores por eje en 49.000 dólares y la de tres asciende a 69.000 dólares.

Además, la pick-up eléctrica de Tesla ya puede reservarse previa asignación reembolsable de 100 euros, una estrategia que Tesla ha replicado con otros de sus modelos, pues facilita a la marca conocer de antemano la demanda, así como financiar parte de la producción.

Tesla Cybertruck 01

Según los últimos informes, la Cybertruck ya ha superado las 650.000 reservas. En su primera semana, según Musk, ya había cosechado nada menos que 250.000. El éxito de la pick-up parece ajeno a la crisis del coronavirus, pues durante estos meses de pandemia fuentes de la marca han asegurado a Electrek que las tiendas de Tesla han recibido centenares de reservas por semana.

De las mismas, y según estos informes, sólo el 17 % de los depósitos corresponden a la versión más económica de propulsión trasera, mientras que el resto, más del 80 % han optado por la dual motor y trimotor.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios