Compartir
Publicidad

¡Regreso al pasado! El Lotus Esprit revivirá en 2022 y será mejor coche que el Evora

¡Regreso al pasado! El Lotus Esprit revivirá en 2022 y será mejor coche que el Evora
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Lotus se refugiara en el paraguas del gigante automovilístico Geely, la marca británica está siendo de lo más prolífica. Los hay que veían con malos ojos este binomio, cuyo primer gran proyecto será un SUV, pero ya tocaba conocer planes de futuro más en la línea de lo que supone ser un Lotus. Y así ha sido.

El fabricante anuncia la llegada de dos deportivos: un nuevo buque insignia que se ubicaría por encima del actual modelo de referencia de Lotus, el Evora, y que vendría a convertirse en una versión moderna del Lotus Esprit; y un biplaza de no tan altos vuelos, que podría situarse entre el Elise y el Exige. ¿Su llegada? La fecha que se baraja es 2022.

Lotus necesitaba de Geely para asegurar su superevivencia pero esto no significa, ni mucho menos, dejar los deportivos de lado. Si hace pocos días Lotus estrenaba la versión más bruta homologada para carretera del Exige, hoy tenemos noticia de los planes de futuro de la marca. En el horizonte dos deportivos: así lo ha confirmado el propio Jean-Marc Gales, director ejecutivo de la firma británica, en una entrevista a concedida a Autocar.

El Lotus Esprit de la Nueva Era

01-lotus-espirit-hibrido.jpeg

Revivir momentos de gloria del Lotus Esprit trayendo a la vida un digno sucesor. Ambición no le falta al fabricante británico, ahora que se sustenta en Geely. Este deportivo sería el primero de la alianza británico-asiática y su objetivo es convertirse en el nuevo modelo de referencia de la marca, superando por tanto al actual Lotus Evora.

Este futuro deportivo aún sin denominación, será concebido en la plataforma del propio Evora, la cual combina un chasis de aluminio extruido con un subchasis de acero. No obstante, Gales asegura que este modelo "llevará al Evora un paso más allá": serás más rápido, más ligero y, en general, mejor en todos los aspectos. "Eficiencia, aerodinámica, agilidad y frenado trabajando juntos en equilibrio", responde Gales cuando se le pregunta que describa a este futuro retoño.

En lo que respecta a la mecánica, el mandatario de Lotus también ha confirmado a la publicación británica que seguirán confiando en los propulsores desarrollados por Toyota, al menos en el futuro más cercano.

El perfecto escudero

Lotus Elise Cup 260 5

El segundo deportivo en discordia del fabricante con sede en Norfolk, será un proyecto algo menos ambicioso. De él, Gales sólo ha confirmado que se tratará de un biplaza y que, posiblemente, estará un escalón por encima que el Lotus Elise ya que "el mercado ahora se está moviendo a niveles un poco superiores".

Este nuevo modelo se desarrollaría sobre la actual plataforma que da salida tanto al Elise como al Exige y todo parece indicar que vendrá a ocupar un lugar nuevo entre ambos. El CEO de Lotus ha dado mucho menos detalles de este modelo menos ambicioso, como tampoco confirma que 2022 sea su fecha de lanzamiento. ¿Le veremos antes o después?

Sea como fuere, 2022 también ha sido el momento escogido para el estreno del SUV de Lotus, que se sumará a la prolífica categoría de los todocamino de lujo buscando diferenciarse al más puro estilo de la marca inglesa: por su "peso pluma". Aunque el renacer del Esprit ahora se va a llevar todo el protagonismo. Estamos deseando conocer más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos