Compartir
Publicidad

Lotus Exige Sport 410, la variante más bruta pensada para el disfrute en carretera: 416 CV y 1.054 kg

Lotus Exige Sport 410, la variante más bruta pensada para el disfrute en carretera: 416 CV y 1.054 kg
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lotus sigue ampliando la gama del Exige y el último capítulo lo escribe el Lotus Exige Sport 410, que se mira en el espejo del Lotus Exige Cup 430, el más extremo fabricado por la casa británica hasta la fecha. Mientras que este última estaba más orientada a los circuitos, el Exige Sport 410 viene a convertirse en el tope de gama del modelo: genes de competición para disfrutar en carretera abierta.

Si estabas pensando que Lotus, desde que pasó al seno de Geely, iba a dejar de lado los deportivos, nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que Lotus tiene en sus planes diversificarse dando salida a un SUV, pero ello no quiere decir que no nos siga deleitando con joyas al más puro estilo de la casa y este Lotus Exige Sport 410 es prueba de ello.

¿La versión amable del Exige Cup 430?

Lotus Exige Sport 410 2018

Podríamos decir que el Lotus Exige Sport 410 es la cara amable del Exige Cup 430, con el que comparte el corazón de V6 de 3.5 litros de aluminio, pero que reduce su potencia de 435 a 416 CV de entrega. Éste se gestiona mediante un cambio manual de seis velocidades, que transmite toda su fuerza al tren trasero, mientras que lo frenos AP Racing de alto rendimiento lo atan en corto.

Este Exige de altos vuelos incorpora varios elementos del Exige Cup 430, como es el caso del chasis, la suspensión o los amortiguadores deportivos Nitron, que han sido revisados ligeramente para la ocasión. Además, integra otros elementos heredados de esta versión para circuitos, destacando el sistema de refrigeración o el embrague.

En lo que respecta a las prestaciones, el Lotus Exige Sport 410 calca las del Exige Cup 430: es capaz de llegar hasta los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y su velocidad punta se cifra en 290 km/h.

Todo un peso pluma: 1.054 kg

Lotus Exige Sport 410 2018

Que este Lotus Exige Sport 410 ofrezca las mismas prestaciones que la variante de circuito tiene su respuesta en el peso, que se ha reducido en casi cinco kilos parando la báscula en 1.054 kg frente a los 1.059 del Cup. Esto lo consigue a base de una dieta en fibra de carbono, así como a la incorporación de un nuevo escape de titanio más ligero.

No obstante, el último de los Exige ha nacido con la mirada puesta en la carretera, contando con una carga aerodinámica menor, que se cifra en 150 kilos respecto a los 220 kilos del Exige Cup 430. Aunque la relación peso/potencia es de todo menos desdeñable: 2,5 kg/CV.

A pesar de ello, el Lotus Exige Sport 410 ofrece la posibilidad de parecerse aún más al Cup, pudiendo sus propietarios prescindir del airbag, así como sumar cinturones de cinco puntos de anclaje, sistema de extinción de incendios por botón o sistema de corte eléctrico.

Deportividad por bandera desde 96.000 euros

Lotus Exige Sport 410 2018

Estéticamente el Exige Sport 410 se distingue de sus hermanos por una nueva y generosa parrilla frontal, así como varios elementos aerodinámicos. La fibra de carbono vista la encontramos en el techo, en el labio frontal, el difusor trasero o el cobertor trasero, lo que ayuda tanto a bajar el peso como a ofrecer una imagen más deportiva.

Al acceder al habitáculo, también encontramos acentos de fibra de carbono en el panel de instrumentos, los paneles de las puertas o el salpicadero, aunque el material que domina es la Alcantara, que viste el volante y los asientos. Lotus ofrece la posibilidad de escoger entre varias tonalidades para la tapicería del habitáculo y todas incluyen costuras de diferente color.

Lotus Exige Sport 410 2018

Tampoco faltan comodidades que se le exigen a un modelo de calle, como elevalunas eléctricos o climatizador. Además integra una consola central con un sistema multimedia que permite conectar dispositivos como un iPod y cuenta con funcionalidad Bluetooth.

Si te estás preguntando por precio y versiones, tenemos la respuesta: el Lotus Exige Sport 410 estará disponible en el mercado europeo tanto en variante coupé como en roadster, partiendo de los 96.000 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio