Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Extremo! Lotus Exige Cup 430: un juguete para niños grandes de 436 CV y 1.059 kg

¡Extremo! Lotus Exige Cup 430: un juguete para niños grandes de 436 CV y 1.059 kg
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que la inyección de capital chino por parte de Geely le está sentando más que bien a Lotus. La firma británica no para de sacar últimamente nuevos modelos y expandirse en todos los sentidos, pero lo que hoy nos traen es el Exige Cup 430, el Exige más extremo jamás fabricado por la marca.

Con una potencia de 436 caballos y 440 Nm de par motor para un conjunto que pesa solamente 1.059 kg en seco más 220 kg de carga aerodinámica se trata de un deportivo radical sin concesiones que hará las delicias de los más afortunados.

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430 12

Parece que en Lotus estaban agazapados esperando a tener dinero que invertir en nuevos y cada vez más excitantes modelos, y la ofensiva británica se está consolidando para hacernos soñar. Una de las mejores pruebas es este Exige Cup 430, una máquina salvaje con sólo dos plazas en su interior y tracción trasera.

El sueño de muchos aficionados a los track days se materializa en forma de una mecánica que se hereda en parte del Evora GT430. Bajo su capó se encuentra el mismo V6 3.5 litros de aluminio pero se mejora con una sobrealimentación específica Edelbrock para este modelo que escupe a través de su escape de titanio los 430 hp que le dan nombre, 436 cv para nosotros, y 440 Nm de par motor.

Lotus Exige Cup 430 4

Esta potencia se destina exclusivamente a las ruedas posteriores a través de una transmisión manual de seis velocidades para empujar poco más de una tonelada, dejando su relación potencia/peso en 410 CV/Tm. No es de extrañar que sus prestaciones estén a la altura, con 3,3 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad punta de 290 km/h.

La carrocería se ha modificado también para adaptarse a las nuevas exigencias de la mecánica con un kit compuesto por piezas ultraligeras de fibra de carbono que le mantendrán pegado al suelo con 220 kg de carga aerodinámica. Tomas de aire más grandes, el patrón de la parrilla, los conductos de la ventilación, el splitter frontal, la cobertura del motor, el difusor trasero de aluminio 1 kg más ligero y el alerón además de un aspecto radical también son efectivos frente al crono.

Lotus Exige Cup 430 5

La geometría de la suspensión con nuevos amortiguadores Nitron regulables y el tacto de la dirección, así como las barras estabilizadoras Eibach, se han calibrado específicamente para ofrecer un tacto aún más de carreras. De serie viene equipado con llantas ligeras forjadas (a elegir en tres colores) que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 215/45 ZR17 y 285/30 ZR18 rear.

En el apartado de frenos se utiliza el mejor equipo jamás empleado en un Lotus, con pinzas de freno forjadas AP Racing de cuatro pistones y discos de dos piezas firmados por la marca J-hook.

Lotus Exige Cup 430 6

En el interior también hay una jaula antivuelco más ligera, cinturones que ahorran 1,2 kg, batería de iones de litio, interior específico con predominio de la fibra de carbono o un nuevo control de tracción con tres niveles de intrusión seleccionables.

Con todas estas mejoras, el Exige Cup 430 marca un tiempo de 1:24,8, más rápido que el Lotus 3-Eleven por 1,2 segundos. Un coche rápido y exclusivo a partes iguales cuyo precio no será precisamente asequible: 128.600 euros en Francia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos