Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus sorprende con el Elise Cup 260, un pura sangre con 253 CV para sólo 853 kg

Lotus sorprende con el Elise Cup 260, un pura sangre con 253 CV para sólo 853 kg
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si el Lotus Elise Cup 250, el cuatro cilindros más rápido en la historia de Lotus, no era suficiente, el fabricante británico de emociones y sueños ligeros con tracción trasera ahora nos trae una máquina aún más fascinante, más potente aún y mucho más exclusiva, pues se fabricarán exclusivamente 30 unidades del Lotus Elise Cup 260.

Sus cartas de presentación las mismas que acostumbran a jugar en la pequeña fábrica inglesa, pero con unas mano aún más ganadora al dotar al peso pluma de la casa de una ligereza aún más extrema, ahorrando más peso a un conjunto ya de por sí muy ligero y añadiendole un paquete aerodinámico que añade 180 kg de carga aerodinámica.

290 CV por tonelada de diversión

Lotus Elise Cup 260 2

La reducción de peso se ha logrado a través de un uso intensivo de fibra de carbono, incorporando de serie algunos elementos opcionales en el resto de la gama. Sobre la báscula arroja unos ridículos 862 kg que junto a los 253 CV y 255 Nm de par motor (7 CV más que el Cup 250) ofrece una relación peso/potencia de 290 CV por tonelada.

Con estas cifras es capaz de acelerar el 0-100 km/h en 4,2 segundos y la marca asegura que con los cambios introducidos el Elise Cup 260 es 2,5 segundos más rápido en el circuito de Hethel que el Elise Cup 250.

Lotus Elise Cup 260 5

Exteriormente, el Elise Cup 260 se diferencia del resto por un color exclusivo dorado denominado Championship Gold de esta unidad (a elegir entre otros más convencionales), una pegatina con laureles de campeón sobre el pilar B izquierdo y las Union Jack que muestra orgulloso en los extremos laterales de su enorme alerón heredado del radical 3-Eleven, que junto con las taloneras integradas y la cobertura del motor forman parte del nuevo kit aerodinámico.

Según Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, el Cup 260 está inspirado en los coches de la marca que compiten en diferentes certámenes a lo largo de todo el mundo. Se ha usado la "experiencia conseguida en los circuitos para añadir más potencia, componentes de carreras y una nueva aerodinámica para conseguir un coche sin rivales".

Lotus Elise Cup 260 4

Se trata del Lotus Elise más potente jamás producido pero al mismo tiempo es el que más carga aerodinámica genera con 180 kg a 243 km/h, pero también añade a su equipamiento discos de freno de dos piezas, capó y jaula antivuelco de serie, además de amortiguadores ajustables Nitron.

En el interior seguimos con las chucherías con unos asientos de fibra de carbono acabados en Alcantara negra con costuras en rojo o amarillo (a elegir), mucho aluminio y fibra de carbono a la vista, como la del marco del cuadro de mandos. Entre las opciones se puede elegir un volante forrado en Alcantara, asientos y puertas en cuero o tartán, sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado, aislamiento acústico o alfombrillas.

Lotus Elise Cup 260 6

No han revelado su precio, pero seguramente no sea nada barato. Eso sí, divertido tiene que ser... ¡divertidísimo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos