Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus Elise Cup 250: el cuatro cilindros más rápido y capaz de la historia de la compañía

Lotus Elise Cup 250: el cuatro cilindros más rápido y capaz de la historia de la compañía
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último modelo Lotus en recibir el tratamiento Cup es el Elise, con el nuevo Elise Cup 250 a medio camino entre un coche de calle y uno de circuito. Según la marca británica -que acaba de ser adquirida por la china Geely-, este modelo es el deportivo con motor de cuatro cilindros más rápido y deportivo de su historia. Y como no podía ser de otra forma, el peso en vacío es de 884 kilogramos.

El reducido peso se debe a elementos como los asientos de fibra de carbono, las llantas ligeras forjadas, la luneta trasera de policarbonato o la batería de litio, y dando vida al modelo encontramos un 1.8 litros sobrealimentado por compresor de 246 CV a 7.200 RPM y 250 Nm entre 3.500 y 5.500 vueltas. El resultado de todo esto es un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y 248 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de combustible de 10,1 litros, según homologación europea.

El bloque de cuatro cilindros, montado en posición central, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la fuerza del motor exclusivamente al tren trasero, y bajo la carrocería del modelo hay una suspensión de doble triángulo com amortiguadores Bilstein y muelles Eibach -más duros que en el Elise Sport-, barra estabilizadora delantera ajustable o un equipo de frenos con pinzas AP Racing delante y Brembo detrás y discos ventilados de 288 milímetros. Las llantas de 16 y 17 pulgadas montan gomas Yokohama Advan A048 LTS en dimensiones 195/50 ZR16 delante y 225/45 ZR17 detrás.

Lotus Elise Cup 250
Lotus Elise Cup 250

El Elise 250 Cup incorpora de serie un kit aerodinámico (alerón, difusor, splitter, etc...) que consigue una carga de 125 kilogramos a 225 km/h, una barra antivuelco, tres modos de ESP (Drive, Sport y Off) y un sistema de escape afinado acústicamente, con opción de escape de titanio. De hecho, con todas las opciones de aligeramiento (techo de carbono, cubierta de motor de carbono, kit exterior de piezas ligeras, etc...), el peso se rebaja a sólo 860 kilogramos.

En el habitáculo destacan los citados asientos con estructura ligera, tapicería de alcántara de color negro con costuras en contraste en rojo o amarillo, arranque por botón, e inserciones de aluminio y fibra de carbono, por ejemplo, además de sistema multimedia con conectividad Bluetooth y para iPod. Entre las opciones para el interior se ofrecen revestimientos en cuero o alcántara para elementos como el volante, molduras adicionales de fibra de carbono, etc...

Lotus Elise Cup 250

Por supuesto, el programa Lotus Exclusive también permite al cliente personalizar el coche a su gusto. El precio del modelo en Francia, 20% de impuestos incluidos, es de 63.130 euros (£47.400 en Reino Unido, también con un 20% de impuestos sobre el precio base).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos