Un nuevo meneo burocrático a la Gigafactoría de Tesla en Berlín trastoca los planes para empezar a fabricar el Model Y este año

Un nuevo meneo burocrático a la Gigafactoría de Tesla en Berlín trastoca los planes para empezar a fabricar el Model Y este año
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que la Gigafactoría de Tesla en Berlín ya ha sido 'inaugurada' extraoficialmente en un festival al que acudió la población local, la pesadilla burocrática de Elon Musk está lejos de terminar.

La consulta pública a la está siendo sometido el nuevo emplazamiento tendrá que repetirse ante las preocupaciones del Ministerio de Medio Ambiente regional de posibles irregularidades en el proceso.

Según el Ministerio de Medio Ambiente de Berlin-Brandenburg, habrá que repetir de forma online la consulta a los ciudadanos locales que expresaron una objeción en rondas previas pero no estaban satisfechos con la respuesta de Tesla o del Ministerio de Medio Ambiente.

El nuevo proceso tendrá lugar entre el 2 y el 22 de noviembre, truncando los ambiciosos objetivos de la compañía de empezar con la producción en diciembre, incluso noviembre, para empezar las entregas del Model Y europeo antes de que acabe el año.

Tesla Berlin

Elon Musk ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad con la burocracia, llegando a a afirmar que es "inherentemente kafkiana" o que "da igual lo habilidoso que seas si estás atrapado en una burocracia sin fin".

La Gigafactory Berlin-Brandenburg es la primera fábrica de Tesla en Europa y con su finalización prevista para este año, fabricará cientos de miles de vehículos Model Y y millones de celdas de batería.

Se prevé que la fábrica y la planta de baterías adyacente produzcan al menos 500.000 vehículos eléctricos de batería al año y generen 50 GWh de capacidad.

Mientras tanto, la compañía californiana ha cambiado su sede y se ha mudado a Texas con el objetivo de pagar menos impuestos, como muchas otras tecnológicas y grandes fabricantes.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas
Inicio