¡A punto de caramelo! Tesla quiere empezar a entregar el Model Y de la Gigafactoría de Berlín en diciembre

¡A punto de caramelo! Tesla quiere empezar a entregar el Model Y de la Gigafactoría de Berlín en diciembre
Sin comentarios

Fabricar 10.000 Tesla Model Y cada semana "con suerte" y hasta 520.000 coches eléctricos al año procedentes de Alemania.

Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado la compañía californiana para su sonada Gigafactoría de Berlín, que, según ha anunciado Elon Musk, estará operativa este mismo mes de diciembre, incluso antes. Y eso que aún no tiene el permiso final de la autoridades.

Una fábrica casi completa a la que le falta el permiso de las autoridades

"Nuestro objetivo es comenzar la producción en unos pocos meses, básicamente, noviembre o diciembre, y esperamos entregar nuestros primeros vehículos en diciembre", dijo Musk durante el evento.

Además de esta enorme fábrica, Tesla ha presentado planes para invertir alrededor de 5.800 millones de dólares en una planta anexa de baterías con 50 GWh de capacidad.

El pasado 9 de octubre Tesla celebró un día de puertas abiertas en la nueva Gigafactoría que incluyó, además de una feria al estilo Oktoberfest, una gran fiesta al final, quizá para ganarse las simpatías de unos lugareños a los que la fábrica no ha hecho mucha gracia.

La construcción de la Gigafábrica de Tesla en Berlín (Grünheide, Brandeburgo), cuyos trámites fueron aprobados hace dos años por las autoridades bajo un tortuoso procedimiento, está casi completa.

Pero el fabricante se ha topado a cada paso con grupos ecologistas y ciudadanos que han intentado detener su construcción, aludiendo al enorme impacto en la fauna y la flora que aseguran tendrá la enorme planta, tanto su construcción como su funcionamiento.

De hecho, las autoridades de Medio Ambiente alemanas aún no han otorgado la aprobación final para la apertura de la Gigafactory 4, y el proceso de consulta abierto a los residentes estará abierto hasta el 14 de octubre.

De momento solo cuenta con aprobaciones preliminares para poder seguir levantando las instalaciones e instalando los equipos técnicos, así como para probar los equipos.

Según Insideevs, se aplicarán estrictas condiciones sobre el uso del agua para la producción de vehículos, así como acciones para prepararse para posibles accidentes con contaminantes tóxicos.

Si todo sale como Musk planea -algo que en raras ocasiones ocurre a la primera- Europa tendrá un Model Y alemán, y no chino, a finales de este mismo año. De aquí también saldrá el Model 3.

En España, los potenciales clientes ya pueden probar el Tesla Model Y, que se suma a los Model 3, Model S y Model X que, hasta este mes, eran los únicos disponibles para estos test enfocados a compradores.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas
Inicio