Elon Musk vuelve a hacer de comercial y graba en vídeo las bondades del nuevo Full Self-Driving basado en IA

Elon Musk vuelve a hacer de comercial y graba en vídeo las bondades del nuevo Full Self-Driving basado en IA
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Has pasado casi tres años desde que Tesla lanzó la primera versión beta del sistema Full Self-Driving (FSD), y mucho, mucho más tiempo prometiendo la conducción autónoma total.

Ahora, el propio Elon Musk ha presentado la versión 12 del sistema FSD a través de un vídeo en directo de 45 minutos en X (lo que hasta hace nada era Twitter) en el que demuestra las capacidades de su tecnología en su propio Tesla. Y uno de los mayores logros es que toda la toma de decisiones y el manejo de escenarios se han trasladado a las redes neuronales y la Inteligencia Artificial de Tesla.

Musk comienza su viaje con el Tesla Autopilot FSD V12 desde la sede de ingeniería de Tesla en Palo Alto, California, a bordo de su Model S con volante yoke. Activa el modo Autopilot y deja que el vehículo conduzca por sí solo hasta un destino que elige en la pantalla.

Algunos de los 'desafíos' a los que se enfrenta el nuevo FSD V12 son una zona de obras repleta de conos, un semáforo en rojo y un giro a la izquierda, uno de los talones de Aquiles para el sistema de conducción autónoma (y para el ser humano).

En los 45 minutos de conducción, Musk solo tiene que intervenir una vez, (aproximadamente a los 19 minutos y 54 segundos) en una intersección muy transitada donde el piloto automático de Tesla intenta reanudar la marcha en un semáforo en rojo. Es cuando Musk tiene que tomar el control.

Aparentemente, el Model S se desenvuelve sin problemas en la mayor parte de la ruta. Esto se consigue gracias al sistema Tesla Vision, formado por cámaras y un red neuronal que aprende gracias a la Inteligencia Artificial y que conforman los ojos y el cerebro del coche autónomo.

Una de las principales novedades de esta nueva versión es que no cuenta con líneas de código para ejecutar (la versión 11 tiene más de 300.000), sino que se basa en el aprendizaje y los datos de conducción de otros usuarios. Según Musk, si el FSD 12 no toma una buena decisión en un escenario concreto, Tesla suministra a la red neuronal más datos de conducción (básicamente vídeos).

Según explica Musk, como "menos del 1 % de las personas frenan completamente en un semáforo", tienen que enseñar a la máquina a que lo haga, ya que no cuentan apenas con ejemplos que puedan nutrir a la red IA.

La versión 12 del FSD de Tesla ya se está probando "en todo el mundo", ha explicado el magnate en su vídeo. Un extra (el de la conducción semiautónoma) que en España cuesta 7.500 euros, y cuyo principal obstáculo es la regulación.

Mientras tanto, el Drive Pilot de Mercedes-Benz, con un nivel 3 SAE, ya está disponible como opción en el Clase S y en el EQS. Aunque solo en Alemania.

Temas
Comentarios cerrados