El Autopilot FSD de Tesla promete mejorar en los giros a la izquierda, una maniobra ya comprometida para un conductor

El Autopilot FSD de Tesla promete mejorar en los giros a la izquierda, una maniobra ya comprometida para un conductor
6 comentarios

Llega una nueva actualización para el Autopilot en su versión Full Self Driving (FSD) para los coches de Tesla. Se trata del FSD Beta 10.13, que se irá incorporando a partir de esta semana según adelantó Elon Musk.

El sudafricano señaló que vendría con mejoras sustanciales en los giros a la izquierda, una maniobra comprometida cuando hablamos de vías de más de un carril por sentido, ya que supone detenerse y reanudar la marcha desde parado teniendo que sortear a los vehículos que circulan en el otro sentido.

Es por ello que este avanzado control de crucero semiautónomo (sigue siendo de nivel 2 SAE pues precisa de la continua supervisión del conductor) ha buscado mejorar su hacer en estas situaciones. Pero además, gracias a una filtración publicada en Reddit hemos conocido al completo las nuevas funciones para esta variante 10.13.

Sea como fuere, el Autopilot FSD sigue a la cola de los sistemas estrenados por Mercedes-Benz u Honda, que ya han comenzado a comercializar en sus coches y que son de nivel 3 o incluso de nivel 4.

También mejorada detección de vehículos detenidos, peatones, ciclistas y animales

Autopilot FSD

Con esta nueva actualización, el Autopilot FSD promete ser mejor en varios aspectos, muchos enfocados a la circulación en las ciudades. Además de los giros a la izquierda, una actualización que se ha estado desarrollando y probado durante año y medio según Musk, también estrena otras funciones optimizadas.

La mejorada detección de vehículos detenidos, así como de peatones y usuarios vulnerables está en el menú, pero también la de animales, así como aspectos relacionados con el mantenimiento de carril, posibles esquivas o la velocidad.

  • Giros a la izquierda: se mejora la toma de decisiones en giros a la izquierda sin mediana en función de lo coches que circulan en sentido contrario, así como donde se coloca el coche para girar en estas situaciones.
  • Detección de objetos: con esta actualización el Autopilot FSD ahora mejora la detección de vehículos estacionados o parados (5 %) pues se han agregado un 20 % de supuestos. También detecta más eficazmente otros objetos dinámicos gracias a un nuevo módulo de vídeo que ha agregado 37.000 clips nuevos. Y predice más correctamente la trayectoria de los vehículos en escenarios comprometidos.
  • Peatones y ciclistas: se optimiza en un 17 % la reducción de velocidad en giros en intersecciones y la trayectoria. Y se han reducido las falsas desacelaraciones en pasos de peatones detectando mejor si los viandantes van a cruzar o no.
  • Animales: mejorada detección e identificación de animales en un 34 % y los falsos positivos en un 8 %, gracias a la capacidad de etiquetado y clasificación automática.
  • Intersecciones: en cruces, se optimiza la anticipación ante objetos y vehículos gracias a un rastreo de visibilidad mejorado.
  • Carriles: mejoran varios aspectos, como la posición dentro del carril (5 %) y el cambio de carril (12 %). Pero también en cruces o en carriles que se fusionan (22 %), así como los cambios de carril por falsa detección de obstáculos y un regreso al carril por salida involuntaria más suave. En las carreteras residenciales anchas, se ha mejorado asimismo la posición de carril.
  • Velocidad: la lectura de señales de velocidad, y la adecuación a la misma, mejora en un 29 % en las digitales variables, un 23 % en la de baja visibilidad, un 39 % en las de tres dígitos y un 62 % en las de fin de limitación de velocidad. Según Tesla, la red neuronal ha incorporado un 84 % de situaciones más. Y asimismo, el ajuste de velocidad es menos brusco al detectar objetos potencialmente no visibles.
Autopilot FSD activado en autovía

Esta amplia actualización, que llega tras la última de mayo, pretende hacer más seguro el FSD. No en vano, el Autopilot sigue bajo lupa de los organismos de seguridad estadounidenses a causa de decenas de siniestros ocasionados por no detectar correctamente vehículos de emergencia detenidos en el margen de la calzada.

Precisamente algunas de estas mejoras tienen que ver con una mejorada detección de los vehículos detenidos o parados, aunque solo mejora en un 5 %.

Mientras, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA por sus siglas en  inglés) sigue valorando si llamar a revisión hasta a 830.000 Tesla para analizar la eficacia en la interacción con vehículos de emergencia estacionados en la calzada.

Y es que en cuatro de estos accidentes, el coche no emitió ninguna "alerta visual o de timbre durante el ciclo final de uso del piloto automático". Además, la NHTSA está igualmente revisando otros 100 accidentes que ocurrieron con vehículos Tesla que usaban el piloto automático, pero que no involucraron vehículos de primeros auxilios.

Temas
Inicio