Compartir
Publicidad

La realidad aumentada llegará a Google Maps en septiembre.... y hasta podrás consultar reservas y vuelos

La realidad aumentada llegará a Google Maps en septiembre.... y hasta podrás consultar reservas y vuelos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Planificar las vacaciones, recordar dónde has aparcado el coche, avisar de la ubicación de radares, consultar los puntos de recarga para coches eléctricos...Google Maps está sufriendo una profunda transformación que lo ha convertido en una herramienta que va mucho más allá del guiado al destino.

En septiembre -o puede que antes- llegarán tres buenas novedades: realidad aumentada, la posibilidad de crear listas de los lugares visitados y compartirlas y unificar reservas de vuelos y hoteles de forma que se puedan consultar de un vistazo y sin conexión.

Realidad aumentada por si las flechas 2D no son suficientes

La nueva función Live View, aún en fase beta pero disponible en Google Pixel, utiliza la realidad aumentada para conocer exactamente qué dirección hay que tomar gracias a las flechas e indicaciones que aparecerán directamente encima del mapa en 3D. Una buena ayuda en caso de ir callejeando.

Esta señalización en realidad aumentada utiliza los motores ARCore y ARKit para que solo haya que enfocar el camino con la cámara del smartphone Android o iOS; es decir, veremos nuestro camino a través de la cámara.

También marca con un pin rojo el punto de destino y actualiza en tiempo real la distancia que queda. Claro que esta funcionalidad estará de momento disponible para rutas a pie; para poder disfrutarla en los viajes en coche tendremos que esperar, aunque modelos como el nuevo Mercedes-Benz Clase A ya los incluye en su sistema de navegación.

Cabe destacar que Live View depende de la herramienta Street View, por, lo que si te encuentras en un lugar que no dispone de registro de imágenes en Google Maps, no se puede usar la función de realidad aumentada.

Compartir las experiencias que hemos vivido

Otra de las novedades de Google Maps es que permite compartir toda una cronología de los viajes así como recomendaciones.

Con el historial de ubicaciones activado, se puede utilizar la versión actualizada de la Cronología de Google Maps para recordar algún restaurante o tienda que se haya visitado en una ciudad concreta e incluso mostrarlos en categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos.

Organizar un viaje a través de la cronología

La nueva funcionalidad de Google Maps permite consultar todas las reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar. Solo hay que pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en 'Tus sitios'.

Luego, abre la pestaña de 'Reserva' donde verás una lista con tus próximos viajes. Al seleccionar tu viaje se desplegarán tus reservas de forma instantánea e incluso podrás consultarlas si no tienes conexión.

La función de Reservas y Live View llegarán tanto a Android como a iOS, mientras que la nueva función de Cronología estará disponible en exclusiva para Android.

Mientras tanto, Huawei ya trabaja en una alternativa a Google Maps llamada Map Kit pero enfocada a desarrolladores. Ofrecerá condiciones de tráfico en tiempo real, reconocimiento de cambio de carril y características de realidad aumentada. Algunas fuentes aseguran que estará disponible de 40 idiomas y se lanzará en octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio