Publicidad

Harmony SO es el sistema operativo de Huawei para plantar cara a Android, también en coches

Harmony SO es el sistema operativo de Huawei para plantar cara a Android, también en coches
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A mediados de julio Huawei registró 'Harmony' como posible nombre para su sistema operativo alternativo a Android.

Ahora, el enemigo número uno de Donald Trump en la carrera por conquistar el 5G ha desvelado en un evento los detalles de este nuevo sistema, que se llama Harmony OS. Estará disponible en multitud de dispositivos, desde coches hasta relojes pasando por televisores.

Un sistema operativo multiplataforma que tardaremos en ver

Harmony Os

Un ecosistema compartido entre los dispositivos del hogar, el teléfono móvil, el reloj inteligente y el coche. Esa esa la idea de la firma china para que Harmony OS, que aún está en proceso de desarrollo, esté disponible en decenas de dispositivos.

Cuenta con arquitectura distribuida, lo que le permite ejecutarse en plataformas distintas manteniendo la experiencia de uso. Es decir, se puede adaptar a cualquier pantalla y es capaz de optimizar las apps de la mejor forma posible en cada tipo de dispositivo que usemos.

La línea temporal que ha mostrado Huawei muestra que no lo veremos como muy pronto hasta 2020; aterrizará primero en algunos ordenadores y relojes y pulseras inteligentes. Para 2021 esperan tener altavoces inteligentes con Harmony OS y ya para 2022 y en adelante gafas de realidad virtual y auriculares.

Como aperitivo, se estrenará en un televisor de Honor que llegará mañana, pero aún no hay noticias acerca de cuándo estará disponible en vehículos.

Huawei promete que este sistema operativo de código abierto será muy seguro y un 60 % más rápido que Android. Por otro lado, el desarrollo de aplicaciones mantendrá el mismo ecosistema para todas las clases de dispositivos con este software.

Harmony OS ha estado en desarrollo durante dos años, pero recientemente asumió el papel de jugador clave en el plan de contingencia de Huawei desde que Estados Unidos promulgó una prohibición comercial de la compañía tecnológica china, a cuyo país llegará con el nombre de HongMeng OS.

Lo cierto es que a principios de 2018 Huawei se convirtió en el primer fabricante de dispositivos móviles en el mundo en utilizar un teléfono inteligente equipado con Inteligencia Artificial para conducir un coche.

Y no un coche cualquiera, sino un Porsche Panamera autónomo diseñado para comprender su entorno, y que puedes ver en la imagen de portada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir