Compartir
Publicidad

Un Porsche Panamera controlado por un Huawei Mate 10 Pro y un perro. Así demuestra Huawei lo que la IA puede hacer

Un Porsche Panamera controlado por un Huawei Mate 10 Pro y un perro. Así demuestra Huawei lo que la IA puede hacer
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un Porsche Panamera sin conductor, pilotado por un smartphone Huawei Mate 10 Pro que se dirige hacia un perro. No parece que sea el mejor 'experimento' para probar la tecnología autónoma, pero surte efecto y te deja pegado a la pantalla para ver qué pasa.

Se trata del proyecto 'RoadReader' que ha puesto en marcha Huawei. La marca china quiere demostrar los próximos 26 y 27 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona que su Mate 10 Pro es capaz de conducir un coche.

Ese pobre perro

Huawei se ha convertido el primer fabricante de dispositivos móviles en el mundo en utilizar un teléfono inteligente equipado con Inteligencia Artificial (IA) y preparado para conducir un coche. Y no un coche cualquiera, sino un Porsche Panamera autónomo diseñado para comprender su entorno, según explica la firma. Huawei afirma que es capaz de distinguir entre 1.000 objetos diferentes, incluyendo un gato y un perro, una pelota o una bicicleta, y aprender a tomar la decisión más apropiada en cada ocasión.

De esta forma, el proyecto 'RoadReader' amplía los límites de la tecnología de reconocimiento de objetos que equipa la cámara del Mate 10 Pro, capaz de procesar 2.000 imágenes por minuto a través de la tecnología de reconocimiento de imágenes. Se ha puesto a prueba las capacidades de aprendizaje, la velocidad y el rendimiento de sus dispositivos alimentados con IA.

Huawei Ai Driverless Car

Según el CMO de Huawei Europa, Andrew Garrihy, la empresa tardó cinco semanas en lograr la hazaña de detectar animales y objetos y esquivarlos con su tecnología. El siguiente paso será mejorar el sistema que permite que se use la información exterior para maniobrar en consecuencia.

Si eres de sangre fría, puedes ver el vídeo sin temor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio