El dueño de un Tesla Model 3 adelanta por la derecha a Elon Musk desarrollando un robot que carga el coche sin ayuda de nadie

El dueño de un Tesla Model 3 adelanta por la derecha a Elon Musk desarrollando un robot que carga el coche sin ayuda de nadie
11 comentarios

Pat Larson 1, Elon Musk 0. Conociendo al excéntrico empresario, no le habrá hecho mucha gracia ver el vídeo que ha subido el dueño de un Tesla Model 3 a las redes, en el que se puede apreciar perfectamente cómo un robot de su creación carga el coche de forma automática cuando lo aparca en el garaje.

Eso sí, este invento tan peculiar no ha sido idea de Larson, sino que nace de la misma filosofía que ya tenía una especie de serpiente robótica que Tesla presentó hace años en un vídeo que revolucionó Internet. Un proyecto que, pese a su atractivo y el interés inicial que despertó, jamás llegó a ver la luz.

Cómo funciona el robot cargador: centralita Raspberry Pi 4 y la API de Tesla

Tal y como se ve en el vídeo en el que el propio Larson explica cómo funciona su cargador, no se trata de un robot precisamente rápido o bonito: pero da resultado, que es lo importante. Además, está hecho a medida para su garaje y eso es un plus de comodidad.

El sistema parece más complicado de lo que en realidad es: la clave está en la combinación del hardware y software adecuados. Principalmente, basta con contar con una centralita Raspberry Pi 4 para la ejecución del programa y la API de Tesla para poder permitir la entrada del enchufe al coche.

La cámara acoplada en el robot, encargada de reconocer el puerto de carga -gracias a la luz del logo de Tesla- y el enchufe que lleva la cabeza del robot, hacen el resto. Cuando el robot se enchufa al coche, la misma API gestiona la carga en el horario deseado ¡y voilá! el coche estará a punto por la mañana, al 100% de energía para empezar el día.

Larson a partir de ahora dormirá muy tranquilo, aunque no sabemos si a costa de robarle el sueño a Elon Musk, que probablemente ya le estará dando una vuelta a si debería rescatar o no su cargador autónomo antes de que se le vuelvan a adelantar.

En Motorpasión | Elon Musk cree que Europa empezará a "relajarse" con el marco legal para el coche autónomo este mismo verano 

Temas
Inicio