Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ha creado una competición de coches a escala autónomos para estudiantes

Audi ha creado una competición de coches a escala autónomos para estudiantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Vamos a oír hablar de coches autónomos, es decir, que se conducen ellos solos, cada vez más. Ya hay diferentes proyectos experimentales en varias marcas y también algún que otro organismo de investigación o universidad. Irán llegando poco a poco, primero con sistemas semiautónomos o de piloto automático temporal y después con sistemas completamente autónomos.

Si tardarán más o menos en llegar y se popularizarán más o menos rápido, ya lo iremos viendo, desde luego dependerá de cuánto rápido evolucione y mejore la tecnología, sobre todo en integración y fiabilidad a prueba de todo, y de cuánto se consiga abaratar. Mientras se sigue trabajando en ello, una forma interesante de ampliar los caminos de investigación y progreso es que haya más personas y proyectos persiguiendo el mismo objetivo.

Pues bien, Audi ha creado una competición de coches a escala de conducción autónoma, para estudiantes de informática, ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica. Se celebrará los próximos 25 y 26 de abril en el Audi Museum Mobile, en Ingolstadt, Alemania.

Audi ha facilitado a los diez equipos participantes un Audi Q5 a escala 1:8, con tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Los estudiantes han tenido que ocuparse de la programación del software para que el coche funcione por sí solo sin problemas.

La competición se desarrollará en un circuito que simula condiciones reales, con señales, intersecciones, tráfico, obstáculos que surgen de repente y también una sección en la que hay que aparcar el coche. El coche del equipo que complete la prueba más rápido y con menos errores, gana.

Estos coches a escala no son juguetes como podría parecer, se parecen mucho a los coches reales de la marca alemana, de hecho, el entorno de desarrollo para el software que tienen que programar los estudiantes, es exactamente el mismo que el que se utiliza en los sistemas de asistencia al conductor que se venían probando en coches reales, y además se exige que los sensores y reacciones funcionen con la misma precisión que en un coche de verdad.

En Motorpasión | Audi RS 7 piloted driving concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos