Publicidad

Škoda ya prueba su primer SUV eléctrico: derivará del Škoda Vision iV concept con 500 km de autonomía

Škoda ya prueba su primer SUV eléctrico: derivará del Škoda Vision iV concept con 500 km de autonomía
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la presentación de su primer eléctrico, el Škoda CITIGOe iV, la firma checa ya está poniendo a prueba su primer SUV 100% libre de emisiones para pulir todo tipo de detalles antes su puesta de largo oficial, que previsiblemente tendrá lugar el próximo año.

Se trata de un todocamino derivado del Škoda Vision iV concept, dado a conocer en el pasado Salón de Ginebra, y que ahora ha sido cazado en los alrededores de las inmediaciones de Nürburgring rodando para acometer su puesta a punto.

Si bien, de acuerdo a las instantáneas conseguidas por CarPix, el nuevo modelo electrificado de la filial checa del Grupo Volkswagen fue avistado bajo la fachada de un Volkswagen Tiguan modificado, que hizo las veces de mula de pruebas.

El diseño final, por lo tanto, sigue siendo una incógnita más allá de lo mostrado por el prototipo que deleitó a los amantes de los SUV y la conducción eficiente en la gran cita suiza del motor: formato estilo coupé, una línea agresiva con nervios bien marcados en los laterales y en el capó, y como elemento diferenciador de la gama de combustión, sendas finas tiras LED ubicadas en el frontal y en la zaga, cruzando de lado a lado la superficie.

Skoda Vision 3 Škoda Vision iV concept.

Las características del Škoda Vision iV concept, junto con sus dimensiones (4,665 mm de largo, 1,926 mm de ancho y una altura de 1,613 mm) le situarían a priori como potencial rival de modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé, ambos ligeramente más grandes.

Si bien, no se descarta que el SUV checo experimente ciertos retoques estéticos en su versión de producción como, por ejemplo, que pierda cierto carácter coupé suavizando la caída del techo.

Asimismo, se espera que se sustituyan las prominentes llantas de 22" que mostró el prototipo por otras de menor tamaño, y que se implementen los retrovisores tradicionales en lugar de las futuristas cámaras del Škoda Vision iV concept.

Plataforma MEB y promesa de 500 km de autonomía

Skoda Vision Škoda Vision iV concept.

Cabe recordar que el nuevo SUV de Škoda se montará sobre la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) creada por el Grupo VW para sus vehículos cero emisiones, base del Audi Q4 e-tron, Volkswagen ID.3 o el CUPRA Tavascán, entre otros.

A falta de conocer datos oficiales sobre el primer todocamino checo libre de emisiones, el Škoda Vision iV concept monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, logrando tracción total y sumando una potencia combinada de 225 kW (306 CV). La velocidad máxima es 180 km/h y puede completar el 0-100 km/h en 5,9 segundos.

En cuanto al paquete de baterías de iones de litio, promete una autonomía de 500 km según ciclo WLTP, y el concept se presentó con un sistema de carga por inducción capaz de recargar hasta el 80% de la capacidad en sólo 30 minutos, que habrá que ver si lo mantiene en el modelo final.

Škoda continúa así trabajando en su ofensiva eléctrica, que pasa por lanzar diez vehículos con alguna mecánica alternativa hasta 2022. Por el momento, los primeros en llegar son el Škoda Superb PHEV, el Škoda CITIGOe iV, primer cero emisiones de la firma; o el Škoda Octavia, que se renovará y, a falta de confirmación oficial, diversos medios aseguran que también incluirá un tren de propulsión híbrido enchufable.

En Motorpasión | Probamos el Lexus RX 450h: el SUV híbrido es ahora un coche más refinado, preciso y silencioso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir