Publicidad

El nuevo Škoda Octavia ya está en camino: aquí están los primeros bocetos de la berlina superventas

El nuevo Škoda Octavia ya está en camino: aquí están los primeros bocetos de la berlina superventas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Škoda acaba de desvelar los primeros bocetos de la que será la cuarta generación de su superventas por antonomasia: la berlina compacta Octavia. Su fecha de estreno aún está sin confirmar por la marca, pero el hecho de que la firma checa ya ha haya comience a soltar perlas de la nueva entrega de su piedra angular indica que está cerca.

El Škoda Octavia, que celebra precisamente este 2019 su 60º aniversario, es el modelo que puso en el mapa al fabricante, perteneciente al Grupo Volkswagen desde hace casi 30 años. En total, en todos sus años de vida ha comercializado nada menos que 6,5 millones de unidades en todo el mundo, siendo el modelo más vendido de toda su historia.

Así, esta cuarta generación tomará el relevo de la actual, actualizada en 2017, y que, desde que se lanzara al mercado a finales de 2012 tiene en su haber más de 2,5 millones de unidades matriculadas.

La lógica dicta que su puesta de largo definitiva tenga lugar en el Salón de Ginebra 2020, aunque en primavera de este año, durante la presentación de los resultados económicos de la marca, Bernhard Maier, CEO de Škoda, dejó caer que estaban preparados para introducir a la nueva generación del Octavia este 2019, coincidiendo con su 60º cumpleaños.

Asimismo, algunos medios apuntan a que su estreno tendrá lugar en noviembre y en su variante familiar Combi, para, posterioremente, hacer su debut oficial ya en 2020 en la muestra suiza.

Más deportividad para el superventas checo

Skoda Octavia 2020: primeros bocetos de la cuarta generación

La marca asegura que el nuevo Škoda Octavia tendrá un aspecto mucho más emotivo, aunque seguirá manteniendo los pilares que han definido a cada una de sus generaciones: dimensiones exteriores compactas y un generoso espacio en su interior. Es decir, la funcionalidad seguirá mandando en esta berlina media en su cuarta generación.

Los bocetos muestran un aspecto más deportivo, con una caída de techo de corte coupé. Škoda también señala algunos aspectos distintivos como sus ruedas de generoso tamaño o las ópticas traseras con elementos cristalianos como dos de los aspectos más destacados que pueden verse en este primer adelanto del Octavia.

Además, en esta cuarta generación, los faros tanto traseros como delanteros son más afilados, la parrilla se hace más alargada y estrecha, así como las lunas laterales y el parabrisas frontal, lo que ayuda a que su silueta gane en deportividad y elegancia.

Škoda Octavia 2017 prueba contacto

Y aunque está por ver si por el camino pierde algunas de estas características de corte coupé, Škoda siempre muestra en sus bocetos más deportividad de la que acaba habiendo finalmente en el menú, en esta nueva entrega el Octavia pinta muy pero que muy bien.

Sea como fuere, estando concebido en la plataforma modular MQB de Volkswagen, es de esperar que el nuevo Octavia comparta soluciones técnicas con otros nuevos lanzamientos del grupo germano, como es el caso del Volkswagen Golf VIII, cuya imagen definitiva se acaba de filtrar antes de su estreno, así como el también el también esperado SEAT León, cuya cuarta generación también debutará en los primeros compases de 2020.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Octavia Combi RS 245: no hay que renunciar a un familiar deportivo y divertido si buscas practicidad | Las prácticas soluciones Škoda Simply Clever se remontan a los comienzos de la compañía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir