Publicidad

¡Filtrado de nuevo! El Volkswagen Golf VIII se deja ver sin tapujos pocos días antes de su presentación

¡Filtrado de nuevo! El Volkswagen Golf VIII se deja ver sin tapujos pocos días antes de su presentación
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días conocíamos los primeros teaser oficiales del nuevo Volkswagen Golf, que permitían vislumbrar a grandes rasgos tanto el aspecto exterior como el interior. Ahora, pocos días antes de su presentación oficial (24 de octubre), se han filtrado en las redes sociales dos imágenes del compacto alemán que lo destapan antes de tiempo sin ningún tipo de disimulo.

Como era de esperar, la marca no se ha pronunciado acerca de la veracidad de las fotografías, si bien es cierto que el gran parecido del coche mostrado con lo visto en los teaser oficiales o cuando fue avistado pidiendo algo de comer en un McDonald's deja pocas dudas. También fue cazado a gran distancia, pero gracias a las nuevas instantáneas podemos verlo más nítidamente.

El Volkswagen Golf MKVIII seguirá por tanto en su octava generación fiel al diseño marcado desde su llegada al mercado, hace 45 años, y que tan buen resultado le ha dado.

Los faros delanteros son ahora más estilizados y estrechos, e incluyen ahora una línea cromada que los recorren de extremo a extremo en la parte superior y enlaza con otra tira más fina que cruza el frontal. Los faros LED también han sido rediseñados, ahora con una ligera forma de U.

Por otra parte, destacan los marcados nervios que recorren el capó y la cintura, o la rejilla del parachoques delantero, que adquiere un aspecto uniforme prescindiendo de las pequeñas tomas de aire laterales e integrándolas en una misma pieza.

Tres pantallas en el interior

Golf Filtrado 3

De la parte posterior no se han difundido nuevas imágenes, a diferencia de lo que ha ocurrido con el interior. El Volkswagen Golf 2020 da un nuevo paso hacia la digitalización apostando por un puesto de conducción con tres pantallas.

Dos de ellas escoltan el volante a ambos lados: a la derecha, la habitual para manejar el sistema de infoentretenimiento; a la izquierda, una más pequeña que se intuye aportará nuevas funciones relacionadas, pero aún se desconoce su función concreta. La tercera es la del panel de instrumentos, que será completamente táctil.

En cuanto a la motorización, uno de los grandes alicientes del nuevo Volkswagen Golf es que estrenará sistemas microhíbridos 48V para los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI EVO, ambos asociados a la transmisión automática DSG de doble embrague. Asimismo, se montará por primera vez sobre la plataforma modular MQB para coches medianos del Grupo VW, una base que se compartirá con los Audi A3, SEAT León y Škoda Octavia.

La llegada al mercado del superventas alemán se producirá a finales del presente año o, a más tardar, comienzos de 2020.

Foto | Som fanúšik Volkswagenov

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Polo: más grande, más amplio y con mucha más tecnología | Los 16 coches eléctricos más rápidos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir