Publicidad

Por fin el nuevo Volkswagen Golf por dentro y por fuera antes de su llegada: modernización sin revolución

Por fin el nuevo Volkswagen Golf por dentro y por fuera antes de su llegada: modernización sin revolución
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con apenas unos días hasta la llegada oficial del nuevo Volkswagen Golf el próximo 24 de octubre, el hype empieza a volverse incontenible. Ya le hemos visto pidiendo algo de comer en el McDonald's y de lejos en una grabación, pero ahora tenemos algo más jugoso en forma de avance de su diseño, tanto interior como exterior.

Las imágenes liberadas por la marca no son fotografías reales, pero sí nos muestran unos bocetos que parecen ser realmente aproximados al producto final, probablemente lo que representen la fase más próxima a su fase de diseño.

Volkswagen Golf MKVIII: Motores más eficientes y misma filosofía de diseño

Volkswagen Golf 2020 Teaser 2

El Golf MKVIII está al caer. El emplazamiento elegido para presentar a uno de los coches más importantes de la industria será Wolfsburgo, centro neurálgico de la marca alemana y epicentro de la industria que gira alrededor del Golf. El compacto germano llegará a finales de este mismo 2019 a los concesionarios o como muy tarde a principios de 2020.

Para esta octava generación el Golf utilizará un diseño que sigue resultándonos familiar y evoluciona en lugar de revolucionar un diseño que lleva funcionando desde hace 45 años. Los faros delanteros ahora se perfilan un poco más y las líneas horizontales continuas de un lado a otro del frontal serán las protagonistas.

El capó mantendrá unos nervios muy marcados como en la actual generación para dar tensión a la parte delantera y las líneas rectas también se replicarán en la línea de la cintura, parte inferior de las ventanillas y zona baja de las puertas.

Si en la zona delantera se han arriesgado más, en la parte trasera han tirado de conservadurismo para estilizar un poco más los faros, el paragolpes y el marco de la luneta trasera, modernizando el diseño sin sobresaltos. Muy a la alemana.

Volkswagen Golf 2020 Teaser

En la imagen facilitada del interior, Volkswagen nos muestra una propuesta sobria pero que anuncia un nuevo paso en los interiores de la marca. El puesto de conducción contará con dos nuevas pantallas digitales, una para el cuadro de mandos y otra a su derecha para el sistema de infoentretenimiento con un cierto aire a las de Mercedes-Benz. Por lo demás, como en el exterior, líneas horizontales.

En cuanto a lo que sabemos más allá de las imágenes, el octavo Golf estrenará la plataforma modular MQB para coches medianos, una base que se compartirá con los Audi A3, SEAT León y Škoda Octavia mientras que los motores incluirán bloques 1.0 TSI y 1.5 TSI de nueva generación dotados de microhibridación 48V.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir