Publicidad

El Volkswagen Golf VIII, al caer: la octava generación del mítico compacto alemán se desvelará el 24 de octubre

El Volkswagen Golf VIII, al caer: la octava generación del mítico compacto alemán se desvelará el 24 de octubre
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras conocerse la filtración que reveló el diseño del Volkswagen Golf VIII, el nuevo compacto alemán ya tiene fecha para su presentación oficial: será el próximo 24 de octubre a las 18.00 horas peninsular en Wolfsburgo (Alemania).

La que será la octava generación del superventas alemán, que finalmente no se desveló en el Salón de Frankfurt 2019 para ceder todo el protagonismo al Volkswagen ID.3, mantendrá "su diseño inconfundible, una digitalización inteligente, sistemas de asistencia en red y toda una gama de trenes de potencia eficientes y electrificados", según ha asegurado la propia marca a Motor1.

Uno de los cambios más destacados será la cabina, completamente digital y con un sistema de conectividad destinado a asentarse como referente. Tanto es así que Volkswagen se vio obligada a retrasar el lanzamiento del modelo debido a problemas de software relacionados con las actualizaciones por el aire.

El nuevo Volkswagen Golf, con sistema mild-hybrid

Volkswagen Golf Viii 2

En cuanto a la motorización, Volkswagen ya anunció el pasado mes de mayo que el Golf VIII estará electrificado. Estrenará mecánicas microhíbridas basadas en los bloques 1.0 TSI y 1.5 TSI, en ambos casos junto a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas.

Este sistema mild-hybrid de 48 voltios está basado en un motor de arranque/alternador que apoya al motor térmico -va acoplado al cigüeñal mediante una correa- y en una batería de iones de litio ubicada bajo el asiento del pasajero, que se recarga durante las fases de deceleración.

Mecanica Volkswagen Golf Viii

A nivel estético, cabe esperar una línea de diseño continuista respecto a su predecesor. Incorporará ligeras modificaciones en los pilotos delanteros y traseros, más refinados, además de un capó más musculado con el que ganará en sensación de empaque.

Volkswagen, de esta forma, seguirá apostando por mantener la esencia del Golf, uno de los modelos referentes entre los compactos sumando más de 30 millones de unidades comercializadas desde su llegada al mercado, allá por 1974.

En Motorpasión | Así funciona el sistema de rueda libre del Volkswagen Golf BlueMotion, apagando el motor a 130 km/h | Las carreteras más peligrosas del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir