Compartir
Publicidad

El Vision iV es la antesala de los coches eléctricos de Škoda: un SUV coupé con 306 CV y 500 km de autonomía

El Vision iV es la antesala de los coches eléctricos de Škoda: un SUV coupé con 306 CV y 500 km de autonomía
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a la debacle del Dieselgate que obligó al Grupo Volkswagen a cambiar su plan de negocio en favor de tecnologías más limpias, lo cierto es que años después del escándalo no parece haber grandes cambios en el conglomerado alemán... hasta ahora. La ofensiva de coches eléctricos se expande y le toca el turno a la filian checa con la llegada del Škoda Vision iV.

El escenario ha sido como no podría ser de otra manera el Salón de Ginebra, donde la firma ha presentado un nuevo coche de cero emisiones con carrocería de estilo SUV/crossover, líneas futuristas y rasgos de identidad propios.

Un prototipo para definir los coches eléctricos de Škoda

Skoda Vision Iv 2019 2

El Škoda Vision iV es un ejercicio de diseño con tintes bastante realistas. Si dejamos al margen elementos exagerados de salón como la configuración lateral de las ventanillas sin pilar B o la ausencia de retrovisores, el Vision iV muestra los que podrían ser los rasgos característicos de la próxima generación de Škoda: línea de estilo coupé, nervaduras del capó bien marcadas, pasos de rueda muy definidos, parrilla delantera más ancha, faros no partidos, pilotos traseros en configuración más horizontal y una banda roja situada próxima al suelo en la parte trasera.

Por lo demás, el Vision iV bien podría ser un nuevo modelo de la firma de la República Checa puesto que se presenta como un coche de un segmento no explorado. Este SUV con aires de coupé podría rivalizar con otros coches de estilo todocamino deportivo de cintura alta como el BMW X2 o X4 dependiendo de las medidas exteriores que no han sido reveladas.

Skoda Vision Iv 2019 5

Škoda no ha asegurado que un modelo como este Vision iV se materialice finalmente, pero hemos de tomarnos la presentación de este prototipo como un globo sonda o, como poco, la confirmación de que Škoda, tradicionalmente una marca de berlinas, apostará por los SUV como punta de lanza en su gama eléctrica.

Un detalle que sí ha confirmado Škoda es que en la parte frontal de sus coches eléctricos se implementará la característica tira horizontal de LED para distinguir a sus modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Skoda Vision Iv 2019 6

A nivel mecánico no hemos podido saber muchos detalles más allá de que utilizará la plataforma modular MEB y dos motores eléctricos, uno en cada eje, para sumar una potencia de 225 kW (306 CV), asociados a un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán una autonomía teórica de 500 km según ciclo WLTP.

El Vision iV también ha dejado algunas pinceladas sobre sus prestaciones, prometiendo 5,9 segundos para completar el 0-100 km/h, chasis inteligente, una velocidad máxima de 180 km/h y carga por inducción de hasta el 80% de la capacidad en sólo 30 minutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio