Seguimos esperando al Mercedes-AMG Project ONE, pero David Coulthard o Mark Whalberg podrían estar entre sus dueños

Seguimos esperando al Mercedes-AMG Project ONE, pero David Coulthard o Mark Whalberg podrían estar entre sus dueños
4 comentarios

El Mercedes-AMG Project ONE, un estratosférico hypercar híbrido con mecánica de Fórmula 1 y más de 1.000 CV, lleva coleando casi cuatro años y aún sigue, pues aún no ha debutado su versión de producción. No obstante, sin comenzar todavía las entregas, parece que ya se conocen algunos de sus afortunados, y célebres, propietarios.

Al menos así lo afirma la publicación Mercedes Blog, que saca a la luz varios famosos que ya habrían reservado un ejemplar de este avanzado superdeportivo de la estrella homologado para carretera.

Hay que recordar que este Mercedes-AMG Project ONE está limitado a 275 unidades, cada una a un precio de 2,27 millones de euros, y que poco después de ver la luz en 2017 se señaló que estaban todas vendidas. Algo habitual cuando hablamos de modelos tan exclusivos como espectaculares, sirva de ejemplo el nuevo Lamborghini Countach o el extraterrestre Hennessey Venom F5.

Coulthard, Rosberg, Whalberg... ¿y Hamilton?

David Coulthard o Mark Whalberg entre los posibles dueños del Mercedes-AMG Project ONE

Según esta publicación, hasta cinco personalidades habrían encargado a Mercedes-AMG su Project ONE. Entre ellos, afirman, encontramos por ejemplo a ex-pilotos de Fórmula 1, como David Coulthard o Nico Rosberg.

Es más, Coulthard se puso a sus mandos recientemente, pues fue invitado por Mercedes-AMG para probar el Project ONE en las instalaciones que Daimler tiene en Immendingen (Alemania). Y se mostró encantado con esta bestia híbrida pues comentó que "le había hecho sentir de nuevo como un piloto de Fórmula 1". Antes, varios medios publicaron que había encargado tanto este modelo como un Aston Martin Valkyrie.

Por otro lado, Rosberg ha sido piloto, y campeón del mundo, con la escudería alemana, por lo que no extrañaría que también hubiera reservado uno. El que de momento no está en las quinielas es Lewis Hamilton, pero bien podría estarlo ya que el heptacampeón de Fórmula 1, que atesora seis coronas con Mercedes-AMG, ha ayudado a desarrollar la versión definitiva de este coche.

David Coulthard o Mark Whalberg entre los posibles dueños del Mercedes-AMG Project ONE

En la lista elaborada por Mercedes Blog encontramos también al millonario y empresario Manny Khoshbin, cuya colección de hipercoches es conocida. Khoshbin ha protagonizado varios vídeos de la influencer Supercar Blondie y en uno de ellos comentó que se había hecho con los servicios del Mercedes-AMG Project ONE. Así que parece que lo sumará a su espectacular garaje.

A los tres se une Ion Țiriac, ex-jugador rumano de tenis, que asimismo es otro fanático de los coches y que atesora otra envidiable colección. Según Mercedes Blog, ya hace tres años confirmó que había reservado una unidad, aunque su intención en un primer momento era hacerse con dos, pero Mercedes-AMG lo rechazó.

David Coulthard o Mark Whalberg entre los posibles dueños del Mercedes-AMG Project ONE

La lista se completa con Mark Whalberg: el actor de Hollywood también estaría entre sus futuros dueños. Aunque bien es cierto que podría estar incluido en esta lista porque en 2020 la estrella estuvo en un acto celebrado en Atlanta con este hiperdeportivo como protagonista y bromeó sobre que no habían tomado sus medidas para reglar el asiento. De hecho se especuló sobre ello en su momento.

Sea como fuere y dada la expectación que está generando este superdeportivo, a lo que se suma su elevado precio, no es de extrañar que se encuentren famosos entre los que lo han reservado.

El Mercedes-AMG Project ONE se ha enfrentado al reto que supone adaptar un motor de F1 a un coche de calle, por lo que se ha ido retrasando su llegada, también alargada por la pandemia. Fue en agosto del año pasado cuando Mercedes-AMG confirmó que su mecánica ya estaba lista, aunque sus pruebas de desarrollo han continuado.

David Coulthard o Mark Whalberg entre los posibles dueños del Mercedes-AMG Project ONE

Su corazón es un V6 de 1.6 litros turboalimentado que se apoya en cuatro motores eléctricos para superar los 1.000 CV, aunque sus especificaciones exactas aún se desconocen. Tampoco se sabe aún si el modelo de producción mantendrá las prestaciones anunciadas: una punta de 350 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en seis segundos.

Si bien se acerca el Salón de Múnich 2021, a priori el Mercedes-AMG Project ONE no está entre los modelos que lucirán en el stand de la marca. Salvo sorpresa su estrella en la muestra germana será el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable, que se convierte, con permiso precisamente del Project ONE, en el modelo más potente de AMG y el primero enchufable de la firma deportiva.

En Motorpasión | Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado | Entrevista con el Dr. Walliser, actual padre del Porsche 911: "El motor de combustión en el 911 se podrá mantener 20 años más"

Temas
Inicio