Publicidad

Hamilton pone a prueba el Mercedes-AMG Project One, el hypercar que traerá la Fórmula 1 a la calle en 2021

Hamilton pone a prueba el Mercedes-AMG Project One, el hypercar que traerá la Fórmula 1 a la calle en 2021
13 comentarios

El Mercedes-AMG Project One, el hypercar que traerá la tecnología de Mercedes en la Fórmula 1 a la calle, continúa su puesta a punto. Tras verlo rodar en circuito, Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo del Gran Circo, se ha encargado ahora de poner a prueba a la bestia para trasladar sus conclusiones a los ingenieros de la firma antes de su llegada a las carreteras.

Con la temporada 2020 de Fórmula 1 recién concluida, el fabricante lo ha anunciado a través de un vídeo de su última campaña publicitaria, junto a unas imágenes en las que se muestra el Mercedes-AMG Project One con un atuendo de guerra en colores negro, rojo y plata.

Mercedes-AMG ha aprovechado para desvelar además que próximamente se presentarán dos modelos más electrificados y se añadirá una etiqueta "E Performace" a los coches con esta tecnología, que se identificarán con el color rojo.

"Todavía no puedo creer que pronto habrá un hypercar con un motor de Fórmula 1. Ganamos el campeonato mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo. Pude conducir el Project ONE durante la grabación de la película para la nueva campaña, y estoy muy orgulloso del esfuerzo extraordinario que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único", ha asegurado Hamilton.

Mercedes Amg Project One Lewis Hamilton 04

En cuanto a su escultural diseño, Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-AMG, ha afirmado que "el disfraz especial del Project ONE también ofrece una perspectiva inicial de nuestro futuro de propulsión eléctrica, que comienza en 2021. El color rojo jugará un papel central en nuestra nueva etiqueta de tecnología E PERFORMANCE", ha detallado.

Mantiene sus oníricas prestaciones (casi) intactas

Mercedes Amg Project One Lewis Hamilton 03

El tren de propulsión del Mercedes-AMG Project One proviene del monoplaza Mercedes F1 W06, con el que Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2015. Este combina un motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros con inyección directa y turboalimentación con cuatro motores eléctricos.

Así, la versión de serie del inminente nuevo hypercar mantendrá casi intactas las espectaculares prestaciones anunciadas inicialmente.

Mercedes Amg Project One Lewis Hamilton 02

Respecto a las cifras desveladas la firma solo anuncia un cambio: el motor se limitará por debajo de las 11.000 rpm para lograr "una vida útil más larga y posibilitar el uso de gasolina premium plus comercial en lugar del combustible de carreras", detalla la entidad.

Por lo demás, el Mercedes-AMG Project One sigue prometiendo escupir más de 740 kW (1.000 CV) y alcanzar una velocidad máxima "por encima de los 350 km/h". Aunque no se ofrece una cifra exacta por el momento, parece que los 532,93 km/h que logró alcanzar el SSC Tuatara seguirán quedando muy lejos.

El Mercedes-AMG Project One será capaz de pasar de 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos, así como hacer el 0-200 km/h en 6 segundos.

El Mercedes-AMG One es una serie limitada a 275 unidades y, como suele ser habitual, están ya todas vendidas por un precio de 2,27 millones de euros. Las primeras entregas se harán a lo largo de 2021.

En Motorpasión | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios