Compartir
Publicidad

¡Ya es oficial! El sistema híbrido V12 del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie ofrecerá 1.176 CV y 900 Nm

¡Ya es oficial! El sistema híbrido V12 del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie ofrecerá 1.176 CV y 900 Nm
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi tres meses que conocimos los detalles del motor 6.5 litros V12 Cosworth atmosférico del Aston Martin Valkyrie y pudimos escucharlo, pero por entonces las especificaciones finales no fueron anunciadas. Hoy la firma de Gaydon ha hecho oficiales sus cifras.

Este doce cilindros de aspiración natural arroja una potencia de 1.014 CV a 10.500 rpm y un par motor máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas, si bien el sistema híbrido en su conjunto, gracias al apoyo eléctrico, ofrece 1.176 CV y un par máximo de 900 Nm a 6.000 rpm. Nada mal, ¿no?

El hiperdeportivo definitivo de Aston Martin se beneficia de un sistema eléctrico de tipo KERS, desarrollado por Rimac (las baterías) e Integral Powertrain (el motor), y capaz de aportar 176 CV y 280 Nm de par. El sistema apoya al motor térmico y cuenta con recuperación de energía para alimentar sus baterías.

Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie

¡Hasta 11.000 rpm!

Desde luego uno de sus números más espectaculares es el régimen máximo del motor atmosférico, capaz de girar a 11.000 rpm. De momento no sabemos cifras sobre prestaciones o consumo de combustible y emisiones, pero Aston Martin asegura que su modelo más brutal cumple con las normativas vigentes en esta última materia.

El bloque V12, que pesa 206 kilogramos, tiene una potencia específica de 156 CV por litro, y para su fabricación se utilizan materiales como titanio (bielas) o acero (cigüeñal), y goza de pistones con especificaciones de Fórmula 1.

Como también sabíamos, el diseño exterior del modelo toma inspiración de la Fórmula 1, y no sólo inspiración, sino también conocimiento a nivel técnico en materia aerodinámica gracias a la implicación en el proyecto del equipo Red Bull Racing de F1.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio