El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable luce perfil antes de su presentación: más cambios por dentro que por fuera

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable luce perfil antes de su presentación: más cambios por dentro que por fuera
Sin comentarios

Mercedes-AMG sigue calentando el ambiente antes de la llegada de su nuevo modelo de referencia. El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable está al caer, y ahora hemos podido verlo al menos en parte.

La superberlina alemana tomará la base del restyling recién presentado, y con el relevo generacional va a aprovechar para introducir un importante cambio en la arquitectura mecánica. Tanto como para convertirse en el AMG más potente, con permiso del Mercedes-AMG Project ONE.

Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable se deja ver

Los tiempos cambian y las normativas anticontaminación aprietan. Tanto como para que marcas deportivas como Mercedes-AMG decidan tomar medidas drásticas y recurrir a la electrificación para sus motores de altas prestaciones.

Después de haber visto la primera imagen del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable en la que el frontal no nos decía gran cosa, ahora la marca ha desvelado otro teaser en el que podemos ver su silueta.

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 050

El 1 de septiembre conoceremos al completo al que podría denominarse GT 4 Puertas Coupé 73 e (aunque no está confirmado aún), y mientras tanto nos podemos hacer una idea de sus líneas exteriores. A decir verdad apenas podemos apreciar cambios más allá de nuevos juegos de llantas y suponemos que nuevas opciones de pintura.

Lo que sí traerá seguro es una configuración mecánica inédita. Seguirá manteniendo el mismo motor 4.0 V8 biturbo que ofrece 639 CV en el GT 63 S, pero en esta ocasión acompañado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) para una potencia combinada de 600 kW (811 CV) y 1.000 Nm de par motor.

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 039

El motor eléctrico vendría acompañado por una batería de iones de litio alojada bajo la banqueta trasera con una capacidad de 6,1 kWh. Gracias a ella la superberlina electrificada podría superar la barrera de los 40 km en modo 100% eléctrico para conseguir la etiqueta CERO de la DGT.

La presentación oficial del primer Mercedes-AMG electrificado, el primero híbrido enchufable y al mismo tiempo más potente de la gama a excepción del Project ONE y su tecnología de Fórmula 1 será en el Salón de Múnich que se celebra a partir del 7 de septiembre. Las primeras unidades podrían llegar en el primer trimestre de 2022.

En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio