Publicidad

¿Récord a la vista? El Koenigsegg Jesko Absolut aparece por primera vez en pista e invita a soñar con verlo a más de 500 km/h

¿Récord a la vista? El Koenigsegg Jesko Absolut aparece por primera vez en pista e invita a soñar con verlo a más de 500 km/h
10 comentarios

Koenigsegg ha publicado nuevas imágenes tanto del Jesko Absolut como del Gemera, las dos bestias que presentó el pasado mes de marzo de forma en el marco del Salón de Ginebra 2020, mostrándolos por primera vez sobre su pista de pruebas, en el aeródromo de Ängelholm (Escania, Suecia).

Se trata de unas sugerentes fotografías con las que la firma sueca de automóviles de lujo, por un lado, evidencia que está afinando su puesta a punto; y por otro, invita a soñar con un inminente nuevo récord de velocidad -o cuando menos un alarde de aptitudes- rubricado por el Jesko Absolut.

Un deportivo con potencial y aspiraciones ambiciosas

Jesko Absoluto Pista 03

Y es que la firma fundada por Christian von Koenigsegg ya hizo toda una declaración de intenciones cuando dio a conocer su nueva criatura: superará las velocidades máximas logradas por "cualquier automóvil homologado", advirtió por entonces.

El Koenigsegg Jesko Absolut es, por tanto, el único aspirante real de la firma que puede poner en su punto de mira los más de 447 km/h alcanzados por el Koenigsegg Agera RS e incluso los 490,484 km/h con los que el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se coronó como el coche más rápido del mundo.

Jesko Absoluto Pista

Además, Koenigsegg aprovechó para anunciar que "nunca se esforzará en fabricar un automóvil de carretera de producción en serie más rápido", por lo que es un 'ahora o nunca'. Y ver al Jesko Absolut sobre una pista recta y despejada -tan solo escoltado por el Jesko de serie- insta a decantarse por la primera opción.

Jesko Absolut Jesko Koenigsegg Jesko Absolut y Koenigsegg Jesko.

"Si surge la oportunidad, el Jesko Absolut estará listo para hacerse con la corona [de velocidad], independientemente de quién la tenga", advirtió hace un mes la compañía, aunque por el momento rehuye hablar de una cifra de velocidad máxima concreta, al menos en la práctica.

Si bien, Christian von Koenigsegg explicó en declaraciones a Road & Track que en la teoría, es decir, en base a las simulaciones realizadas, el superdeportivo sería capaz de "alcanzar los 532 km/h o algo así".

Para tratar de alcanzar tales guarismos, el pequeño constructor sueco confía en un motor biturbo 5.0 V8 de gasolina capaz de desarrollar 1.316 CV, que se convierten en 1.622 CV con un par motor máximo de 1.500 Nm si se alimenta de E85.

Jesko Absoluto Pista 04

Se trata de la unidad térmica más potente de la firma hasta la fecha, superando los 1.115 CV que concede el tres cilindros en línea de 2.0 litros del Gemera.

Pero más allá del propulsor, Koenigsegg ha focalizado su esfuerzos en maximizar la aerodinámica del Jesko Absolut, prometiendo un excepcional un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,278 gracias, entre otras cosas, a la desaparición del prominente alerón trasero que monta el Koenigsegg Jesko en favor de dos aletas y a su carrocería rediseñada, a fin de hacerla 85 mm más larga.

Jesko Absolut Jesko 02

De esta forma, los 1.400 kilogramos de carga aerodinámica del modelo original se reducen hasta solo 150 kg en el Jesko Absolut, un modelo que para la báscula en seco en 1.320 kg.

Avales para batir el récord de velocidad del Bugatti Chiron Super Sport 300+ no le faltan, al menos sobre el papel. Ahora, tras verlo en la pista, tan solo queda comprobar cómo se desenvuelve y si se cumplen los pretenciosos vaticinios de Koenigsegg.

En Motorpasión | Así de alucinante es la arquitectura híbrida enchufable del Koenigsegg Gemera: 1.724 CV, 3.500 Nm y pegatina CERO | Cómo recuperar tu Koenigsegg One:1 cuando Suiza te confisca tus superdeportivos y eres hijo del dictador Obiang

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios