Compartir
Publicidad

Prueba de aceleración: McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 997 Turbo. ¿Quién ganará?

Prueba de aceleración: McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 997 Turbo. ¿Quién ganará?
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os dábamos los datos de prestaciones oficiales del nuevo McLaren MP4-12C, unos datos que con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y un paso de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos son difíciles de superar incluso para los más modernos superdeportivos de la competencia.

Dos de los mayores rivales sobre el papel del McLaren MP4-12C serán el Ferrari 458 Italia y el Porsche 911 Turbo. El primero acelera oficialmente de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el alemán lo hace en 3,6 segundos cuando equipa la caja de cambios PDK. Son diferencias que pueden parecer ridículas, pero que realmente se notan a la hora de acelerar.

Aunque todavía se está celebrando el lanzamiento a la prensa mundial en el Circuito de Portimao, ya empiezan a aparecer los primeros videos del nuevo McLaren MP4-12C, y uno de los más interesantes es en el que se enfrenta a estos dos rivales en aceleración.

Es el primer asalto del primer combate entre el nuevo superdeportivo inglés y dos de sus rivales, y ya desde el primer momento consigue dejarlos en ridículo, dejarlos atrás demostrando que un nuevo líder ha llegado a su territorio con el legado de una casa como McLaren tras de si.

Estoy seguro de que de aquí a unos meses tendremos la suerte de poder asistir a muchos más enfrentamientos como este, otros más completos en comparativas en circuito, y también estoy seguro de que si tuviese que apostar por algún coche el McLaren MP4-12C sería mi baza en la mayoría de las pruebas.

Al igual que lo fue en su momento el McLaren F1, el nuevo MP4-12C, a pesar de tener un nombre de lo más complicado, marcará un antes y un después dentro de su segmento, al igual que lo harán el resto de modelos de la casa de Woking que llegarán al mercado en los próximos años.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | McLaren MP4-12C, datos e imágenes oficiales, McLaren MP4-12C: todo lo que debemos saber sobre él y nuevas imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos