Compartir
Publicidad

McLaren MP4-12C, ya conocemos las prestaciones oficiales

McLaren MP4-12C, ya conocemos las prestaciones oficiales
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2009 publicamos en Motorpasión las primeras imágenes oficiales del McLaren MP4-12C, el superdeportivo encargado de devolver a la marca de Woking al mundo de los coches de calle. Desde entonces mucho más se ha escrito sobre él, comenzamos a hablar de prestaciones en marzo de 2010 y ahora, un año después ya tenemos los datos oficiales completos.

A principios de marzo podremos conocer en persona el nuevo McLaren MP4-12C, pero mientras tanto nos van poniendo la miel en los labios con sus espectaculares prestaciones y datos ya oficiales. Vayamos por partes, como decía Jack “El Destripador”, porque el McLaren MP4-12C da para mucho.

Comencemos por un dato básico y de vital importancia para un superdeportivo, el peso. El objetivo era quedarse en torno a los 1.300 kilos de peso, muy poco si lo comparamos con los 1.560 que pesa un Ferrari 458 Italia o los 1.695 del Mercedes SLS AMG. El peso oficial es 1.336 kilos, pero si lo montamos con todas las piezas opcionales de fibra de carbono y bajo peso, conseguiremos que el peso baje hasta los 1.301 kilos.

McLaren MP4-12C

La velocidad punta es buena, ni más ni menos que 330 km/h. Y lo mejor es que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, una cifra que baja hasta los 3,1 segundos si se montan los neumáticos de competición opcionales. La aceleración se mantiene contundente y progresiva hasta los 200 km/h, porque los alcanza en 9,1 segundos, cifra que baja hasta los 8,9 segundos con los citados neumáticos opcionales.

Son cifras que indican el potencial del McLaren MP4-12C, sus 600 caballos y 600 Nm de par. Pero todavía hay más. El cuarto de milla o 400 metros desde parado los hace en solo 10,9 segundos y lo alcanza a una velocidad de 216 km/h. Si nos fijamos en el 0 a 1000 metros, el tiempo que tarda son 19,6 segundos y la velocidad es de 272 km/h.

Pero si es capaz de acelerar tanto, también hay que poder frenar rápido y de forma efectiva. Para ello recurre a un equipo de frenos que de serie está formado por discos de aluminio forjado y hierro fundido con un diámetro de 370 mm y 350 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente.

McLaren MP4-12C

El McLaren MP4-12C es capaz de pasar de 200 a 0 km/h en solo 123 metros, y de 100 a 0 km/h en 30,5 metros. Aunque creo que no es un dato importante ni en el que se vaya a fijar nadie que se compre un coche como este, los consumos que anuncia McLaren son bastante discretos, ya que se queda en solo 11,7 l/100 km y las emisiones de CO2 en 279 g/km.

El día 4 de marzo tenemos una cita con el McLaren MP4-12C, un primer encuentro con un coche que estoy convencido despertará pasiones cuando llegue a España y Portugal de la mano del Grupo Guarnieri. Y Motorpasión estará allí para poderos ofrecer las primeras imágenes propias del nuevo coche, así como las primeras impresiones después de conocerlo, tocarlo y sentirlo.

Será una toma de contacto estática con una unidad de pre-serie en la que conoceremos de mano de Christian Marti, Director Regional de McLaren Automotive y Mario Guarnieri, Consejero Delegado de Grupo Guarnieri, los detalles del acuerdo alcanzado entre McLaren Automotive y el Grupo Guarnieri, los planes de expansión de McLaren Automotive en el mercado español y portugués y toda la historia del nuevo McLaren MP4-12C.

Queda mucho por escribir, ver y hablar sobre el McLaren MP4-12C y tengo la corazonada de que la prueba de este nuevo supercoche está cada día más cerca. Tiempo al tiempo…

En Motorpasión | McLaren MP4-12C, datos e imágenes oficiales, McLaren MP4-12C: todo lo que debemos saber sobre él y nuevas imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio