Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus, otro cliente de la tecnología híbrida Toyota

Lotus, otro cliente de la tecnología híbrida Toyota
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Por lo visto, Lotus y Toyota están trabajando todavía en la versión híbrida del Lotus Elite (sí, Elite), pues lo que vamos a ver en el Salón de París es un prototipo. Se une así Lotus al club de fabricantes que han adquirido licencia para usar la tecnología Hybrid Synergy Drive en sus coches, como Ford, Nissan, Mazda, ¿Mercedes?

El motor 5.0 V8 tendrá, opcionalmente, un sistema de recuperación de energía y motores eléctricos incrustados en la transmisión desarrollado por los japoneses. No sabemos si será híbrido puro o semihíbrido, lo cierto es que le pega más lo segundo. Este desarrollo está en una fase todavía inicial, aún falta para 2014.

Para entonces, Toyota debería haber puesto en la calle un coche de altas prestaciones e híbrido, puede ser el FT-86 o incluso el Supra, que o sacan un modelo en 2013, o perderán los derechos de la denominación “Supra”. ¿Lotus está financiando ese futuro modelo Toyota? Pues en parte sí. Así reducen costes y mantienen la competencia controladita.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Así será el Lotus Elise en 2014 y se llamará Elite, Rumor: Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos