Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota

Rumor: Daimler podría utilizar tecnología híbrida de Toyota
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Por lo visto, Daimer AG podría estar negociando con Toyota para poder utilizar su tecnología híbrida en los turismos de sus marcas, como Mercedes-Benz. A día de hoy, Toyota ha cedido, bien en especie (conocimientos de motores diesel, Ford) o bien en dinero (Mazda, Nissan) su tecnología a otras marcas.

La tecnología híbrida interna de Daimler podría haberse reconocido inferior a la japonesa, motivo por el cual se estaría negociando un acuerdo simbiótico. Toyota se llevaría más dinero, y Daimler se ahorraría un pastizal en I+D. De momento Daimler solo ha puesto un híbrido en la calle, el Mercedes S 400 BlueHYBRID.

Dicho modelo, semihíbrido, fue desarrollado conjuntamente con BMW, que utiliza la misma arquitectura en el BMW ActiveHybrid 7. Evidentemente, ni Toyota ni Daimler confirman esta información, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Se supone que llevan negociando un año y los términos del acuerdo están próximos a hacerse públicos.

Vía | Autoblog Green
Fuente | AFP, The Yomiuri Shimbun, Reuters
En Motorpasión | Híbridos puros o semihíbridos, ¿cuál es mejor?, Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, el primer híbrido de Mercedes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos