Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota vuelve a registrar el nombre "Supra"

Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay rumores y rumores acerca del retorno del Toyota Supra, pero ahora parece que están un paso más cerca de lo material. La patente del nombre “Supra” expiró en 2006 para EEUU y Toyota no la renovó, de modo que ahora cualquiera podría usarlo… Pero a mediados de este mes, han vuelto a registrarlo, según Car & Driver.

La empresa tiene tres años para sacar un modelo a la venta con ese nombre, o se considerará abandonado y volverá a quedar libre. El nombre “Supra” apareció en los años 80 para mencionar las versiones alta de gama del Toyota Celica, hasta que en 1986 se produjo la escisión y pasó a ser un modelo independiente.

Hace pocos días, el presidente de la empresa, Akio Toyoda, dijo que le gustaría volver a ver el retorno del Supra, pero para eso necesita la colaboración de los otros directivos, porque si solo de él dependiera, ya estaría en la calle. Igual ha conseguido convencerlos.

Desde que apareció el Toyota FT86 Concept mucho se ha hablado del retorno del Supra, pero ese coche más bien lo veo como un reemplazo del AE86. La denominación “Supra” tendría que usarse para un gran turismo, no un coupé pequeño, o devaluarán dicho nombre, con bastante fama a sus espaldas.

Toyota se mantiene muy críptica respecto a la salida de modelos nuevos, es un misterio casi total. El giro hacia la ecología se ha llevado por delante a todos los deportivos y los motores más potentes… así que, sumando todas las piezas, de llegar un nuevo Supra, este tendrá, casi seguro, mucha eficiencia.

Mi apuesta personal es que volverá, y es bastante probable que sea híbrido, total, ya lo hicieron una vez en una carrera de resistencia y ganaron. No creo que el hipotético Supra MkV se parezca en nada al FT86, debería ser un modelo superior, o eso esperamos los fans de la marca.

¡Vuelve, maldita sea!

Vídeo | Youtube
Vía | Autoblog
Fuente | Car & Driver
En Motorpasión | ¿Cuándo volverá Toyota a hacer coches deportivos (en condiciones)?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos