Exprimiendo al Ferrari SF90 Stradale: 1.033 CV de puro vértigo por cortesía de Novitec

Exprimiendo al Ferrari SF90 Stradale: 1.033 CV de puro vértigo por cortesía de Novitec
4 comentarios

Los expertos de Novitec ya cuentan con una holgada experiencia llevando al límite modelos exclusivos de casas como Maserati, McLaren, Lamborghini o Ferrari.

El nivel de sus creaciones es tan alto, que son los únicos preparadores del mundo autorizados a dejar el logotipo de Ferrari en las modificaciones que llevan a cabo sobre los cavallinos que pasan por sus manos.

Pese a que la casa ya está trabajando en posibles modificaciones para el Ferrari Roma, acaba de adelantar las primeras ideas que tienen para añadir un extra de picante y exclusividad al SF90 Stradale.

Más potencia y retoques estéticos como aperitivo

Fs90 Novitec 6

El SF90 Stradale con el que Ferrari se hizo un autorregalo por su 90 cumpleaños, fue el primer coche de producción en serie de la marca italiana con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que por sus características es uno de sus principales atractivos.

A priori puede parecer difícil mejorar la asociación entre un imponente bloque V8 biturbo de 780 CV con tres motores eléctricos capaces de entregar 220 CV, ya que la potencia combinada del sistema híbrido del SF90 es de nada menos que 1.000 CV.

Gracias a su configuración, este superdeportivo se desenvuelve con solvencia en circuito, con permiso de otras bestias electrificadas bastante más potentes como el Rimac Nevera, que en este caso es 100% eléctrico.

Fs90 Novitec

De serie el Ferrari SF90 Stradale es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 340 km/h. Cifras, más que suficientes para demostrar el potencial de la marca italiana.

Sin embargo y como primer paso de lo que vendrá, Novitec ha querido optimizar el rendimiento del V8 biturbo, con un sistema de escape de alto rendimiento propio y catalizadores metálicos.

No es un mal comienzo, pues solo esta modificación ya ha aumentado la potencia del corazón del deportivo híbrido a 1.033 CV y ha llevado el par máximo hasta los 858 Nm.

Fs90 Novitec 3

Según Novitec ya están desarrollando más mejoras enfocadas al rendimiento, como un kit de carbono para ajustar la aerodinámica.

A nivel estético por el momento se han conformado con montar unas llantas Vossen en color bronce, con un tamaño de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero.

También se ha optimizado la suspensión con nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería 30 milímetros delante y 25 milímetros en la parte trasera, rebajando el centro de gravedad del conjunto.

En cuanto al habitáculo, además de anunciar que reemplazarán las piezas plásticas por otras fabricadas en fibra de carbono, Novitec ya ha confirmado que se podrá personalizar cada coche al gusto del cliente.

Para abrir boca no está mal, pero permaneceremos atentos a las futuras mejoras que la marca alemana está preparando para el imponente Ferrari SF90 Stradale.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo

Temas
Inicio