Locura en vídeo: el nuevo Rimac Nevera humilla al Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV en esta carrera de aceleración

Locura en vídeo: el nuevo Rimac Nevera humilla al Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV en esta carrera de aceleración
75 comentarios
HOY SE HABLA DE

El espectacular nuevo Rimac Nevera acaba de ver la luz, pero ya ha sido sometido a una carrera de aceleración en la que ha sacado a relucir todo su arsenal. ¿Su rival? Un Ferrari SF90 Stradale, un poderoso híbrido de 1.000 CV al que ha humillado.

Los compañeros de Carwow han publicado en su canal de YouTube la drag race entre ambas bestias de la carretera, dejando patente que el primer cavallino de producción en serie con un sistema de propulsión híbrido enchufable no es rival para el superdeportivo croata 100% eléctrico.

Tras varias repeticiones, el Ferrari cruza la línea de meta del cuarto de milla muy por detrás el Rimac Nevera, conducido al principio de la prueba por el propio Mate Rimac, CEO y fundador de la firma.

Un superdeportivo eléctrico que dobla en potencia al Ferrari híbrido

Rimac Nevera 3

Un hecho especialmente significativo si tenemos en cuenta que el Ferrari SF90 Stradale monta un propulsor V8 de 3.9 litros turboalimentado que combina fuerzas con tres motores eléctricos para alcanzar la estratosférica cifra de 1.000 CV y 800 Nm, con tracción total.

Claro que dichas cifras oníricas son incomparables con los 1.914 CV y 2.360 Nm de par motor que declara el Rimac Nevera. Estamos hablando, por lo tanto, de un superdeportivo que prácticamente dobla en potencia al Ferrari.

Ferrari Rimac Carrera De Aceleracion 2

Todo ello se plasma en el asfalto en un 0-96 km/h en 1,85 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. También puede pasar desde parado a 161 km/h en 4,3 segundos, y hacer lo propio hasta los 300 km/h en 9,3 segundos.

El fabricante asegura también que el Rimac Nevera logra completar el cuarto de milla (unos 402 m) en 8,62 segundos, un tiempo que cumple en el vídeo mostrado y que supone un nuevo récord para un coche de producción (lo sentimos, Lucid Air).

Por su parte, el Ferrari SF90 Stradale firmó un tiempo nada despreciable para el cuarto de milla: 9,6 segundos.

Ambos coches también se midieron en una carrera de aceleración arrancando a 50 km/h, con el mismo resultado: el Rimac Nevera apabulla al Ferrari SF90 Stradale.

Definitivamente, todo un Ferrari híbrido de 1.000 CV no es un rival apto para el superdeportivo eléctrico croata.

En Motorpasión | Aunque sea un coche eléctrico, Rimac ya está probando las emisiones del C_Two de 1.940 CV: las emisiones electromagnéticas

Temas
Inicio