Publicidad

Así se mueve y suena el Ferrari Roma paseando por la ciudad eterna: 620 CV de elegancia deportiva en vídeo

Así se mueve y suena el Ferrari Roma paseando por la ciudad eterna: 620 CV de elegancia deportiva en vídeo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2019 está siendo un año bastante prolífico en Maranello, y el Ferrari Roma ha sido una de las grandes novedades de esta temporada. El coupé en configuración 2+2 italiano es toda una belleza afilada como un bisturí y moldeada como una escultura de Miguel Ángel, destinado a encandilar a los noveles en Ferrari.

El Ferrari Roma está llamado a ser el escalón de entrada en la casa italiana, y para conseguirlo estrena un concepto no tan radical como de costumbre en los cavallinos junto con cifras envidiables: 620 CV para menos de una tonelada y media de peso a los que por fin hemos podido oír y ver en movimiento en el primer vídeo oficial de la marca.

Ferrari Roma: la nuova dolce vita

Ferrari Roma 2020 3

Después de haberlo visto en fotos, la casa italiana ahora nos deja ver a su última creación en un vídeo con un sabor extremadamente italiano. Un apuesto caballero, una bella dama y, cómo no, la ciudad de Roma de fondo. Entre sus calles y monumentos se desata la típica historia de amor en la que cada protagonista tiene uno de los cavallinos. Lo normal.

Pero la historia de amor es lo de menos, porque lo que de verdad levanta pasiones es el coche. El Ferrari Roma es toda una creación llamada a ser emblemática para la memoria de los aficionados al motor. Si el Ferrari 812 Superfast estaba concebido para ser rápido y brutal, el Ferrari Roma es lo contrario: todo estilo y belleza, sin renunciar a la deportividad y convirtiéndose en un fantástico modelo de acceso.

Bajo el esbelto y extenso capó delantero late un motor de ocho cilindros en uve con una cilindrada de 3.8 litros y aspiración forzada por turbo. Con estas premisas es capaz de desarrollar una potencia de 620 CV y 760 Nm de par motor para alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y dar caza a los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos.

La fuerza generada por el motor se destina íntegramente a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho relaciones de doble embrague. Exactamente la misma caja de cambios que estrenó el deportivo híbrido Ferrari SF90 Stradale. El peso del conjunto se establece en 1.472 kg.

Ferrari Roma 2020 4

Tomando prestadas algunos elementos del Ferrari Portofino, el Roma se vuelve un coche más amable y menos extremo de lo que nos tiene acostumbrado la marca, con un planteamiento más GT y menos deportivo. El interior está más elaborado de lo habitual y ahora puede equipar hasta tres pantallas digitales, manteniendo el estilo racing de la marca.

En Motorpasión | ABT lleva el Audi A1 con motor 2.0 TFSI hasta los 240 CV: pequeño, matón... y casi a la altura del brutal A1 quattro | El Volkswagen Golf GTI TCR exprime ahora 340 CV y 430 Nm de su motor 2.0 TSI, gracias a ABT Sportsline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios