Publicidad

Novitec se atreve con los bellos y exclusivos Ferrari Monza llevándolos hasta los 844 CV y 780 Nm

Novitec se atreve con los bellos y exclusivos Ferrari Monza llevándolos hasta los 844 CV y 780 Nm
7 comentarios

No es que los Ferrari Monza SP1 y SP2, que son de las últimas creaciones más raras y exclusivas nacidas en los cuarteles de Maranello, necesiten preparación alguna.

Concebidos sobre el extremo Ferrari 812 Superfast su escultural fisonomía estilo barchetta se combina con un generoso V12 de nada menos que 810 CV de entrega. Pero para los preparadores nunca es suficiente y Novitec ha decidido meterle mano.

Entre las últimas creaciones del especialista alemán encontramos al McLaren Senna, al que le saca más de 900 CV, o por ejemplo al Lamborghini Urus, que elevó hasta los 782 CV. Y ahora se suman los Ferrari Monza, tanto para el monoplaza SP1 como para el biplaza SP2, para los que ofrece un kit de potenciación y alguna que otra chuchería.

De 0 a 100 en 2,8 segundos y más allá de los 300 km/h

Ferrari Monza SP1 Novitec

Como es habitual en los trabajos de este preparador, los Ferrari Monza según Novitec apenas difieren a nivel estético de los originales, más allá de las llantas ultraligeras Vossen que propone el especialista, de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero, o de la suspensión rebajada en 35 milímetros.

Así, su hacer se centra esencialmente en la mecánica, que en su caso es un V12 de 6.5 litros atmosférico (el mismo con el que cobra vida el 812 Superfast) pero rindiendo algo más de potencia y par, 810 CV y 719 Nm, que entrega directamente al eje trasero.

Esta configuración se mantiene tras pasar por las dependencias de Novitec, salvo porque le inyecta 34 CV y 61 Nm de par para llegar a unos aún más estratosféricos 844 CV y 780 Nm. Esto lo consigue gracias a varios ajustes en el motor, además de incorporar un nuevo sistema de escape de mayor rendimiento bañado en oro, que ayuda disipar el calor de forma más efectiva.

Gracias a estos ingredientes que se suman a las bondades propias de los Monza SP1 y SP2, estos exclusivos Ferrari mejoran sus prestaciones ligeramente: aceleran desde parados hasta los 100 km/h en 2,8 segundos por los 2,9 segundos que tardan los de producción.

Ferrari Monza SP1 Novitec

No mencionan sin embargo si han conseguido bajar su marca de 0 a 200 km/h (7,9 segundos), pero señalan que su velocidad máxima va más allá de los 300 km/h sin desvelar cifra.

Sea como fuere aquellos afortunados que se hicieron con una de las pocas unidades que Ferrari sacó a producción pueden añadirle un poco de sal y pimienta a estas barchettas modernas que aúnan el pasado y presente de la marca italiana.

En Motorpasión | Visitamos la fábrica de ARES Design: creaciones únicas y preparaciones a medida, al gusto del cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios