Publicidad

Novitec saca 915 CV al espectacular McLaren Senna, por si no fuera suficientemente rápido

Novitec saca 915 CV al espectacular McLaren Senna, por si no fuera suficientemente rápido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El McLaren Senna es (y será) uno de los coches más espectaculares, sofisticados y sobre todo rápidos que ha salido en serie de una fábrica en la historia reciente. Homologado para circular por carretera pero con una capacidad excepcional para rodar rápido en circuito, es un coche puro y en el que la efectividad es su principal argumento.

Pero ni siquiera estos argumentos son suficientes para algunos, y los preparadores lo saben. Por eso los especialistas de Novitec proponen una modificación para el McLaren Senna con el objetivo de hacerlo más rápido. ¿Su principal apuesta? Más potencia.

Cuando un McLaren Senna no es suficiente

Mclaren Senna Novitec 3

Cuando tienes 853.000 euros para comprarte un coche como el McLaren Senna del que sólo se producen 500 unidades, a veces necesitas algo más de exclusividad. Los coches superlativos pueden ir un paso más lejos a ojos de algunos, así que expertos como Novitec tienen mercado entre los clientes más adinerados.

Ensamblado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono Monocage III evolucionado sobre el del McLaren 720S, el Senna detiene la báscula en unos escuetos 1.198 kg. Mientras tanto, bajo el capó trasero se esconde un motor 4.0 V8 biturbo que de origen ofrece unos más que generosos 800 CV y 800 Nm de par motor que... para Novitec no son suficientes.

Mclaren Senna Novitec 10

El especialista alemán ha sacado sus herramientas para apretarle las tuercas al V8 británico hasta sacarle 915 CV de potencia máxima y 888 Nm de par motor, es decir, un incremento de 115 CV y 888 Nm. Con estas cifras abate el 0-100 km/h en 2,7 segundos (0,1 segundos menos que el Senna de serie), mientras que la velocidad máxima permanece intacta en 340 km/h por culpa del enorme alerón trasero.

Novitec asegura que estas mejoras no son espectaculares (y suponemos que irrisorias en un coche que circule por la calle), pero que en pista el Senna retocado puede ser aún más rápido, sobre todo gracias a una curva de par más llena para salir catapultado de las curvas.

Mclaren Senna Novitec 11

Las modificaciones se centran en una nueva centralita que ajusta los mapas para controlar la inyección y la ignición, además de un ajuste en la presión de soplado de los turbos. También es completamente nueva la línea de escape que está fabricada en Inconel con sólo dos salidas de escape en lugar de tres.

En el exterior apenas hay cambios más allá de unas nuevas llantas de magnesio forjado en medidas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás Vossen MC3 monotuerca y que se puede escoger en 72 acabados diferentes. Además se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/30 y 325/25 delante y detrás respectivamente.

Mclaren Senna Novitec 7

En el interior y dependiendo del presupuesto de cada cliente, Novitec ofrece una serie de modificaciones básicamente limitadas a combinaciones de tapicería en cuero o Alcántara.

En Motorpasión | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios