Publicidad

¡Cazado! El nuevo hiperdeportivo de Bugatti se dejar ver en vídeo rodando en circuito, a dos días de su presentación

¡Cazado! El nuevo hiperdeportivo de Bugatti se dejar ver en vídeo rodando en circuito, a dos días de su presentación
12 comentarios

Hace tan solo unos días, Bugatti lanzó un enigmático teaser anunciando la inminente presentación de un nuevo coche, sin dar más detalles. Poco después, la firma francesa confirmó que lo revelará el próximo miércoles, 28 octubre, y ahora, a dos días de conocer la sorpresa, la futura criatura ha sido pillada ya en vídeo rodando en el Circuito Paul Ricard, en Francia.

Pese al generoso camuflaje con el que se le ve bailando sobre el asfalto, tanto el vídeo como las imágenes difundidas en Instagram por bastoune_b13 permiten desgranar los primeros detalles.

La aerodinámica, un aspecto clave cuidado con mucho mimo

Destaca su escultural carrocería que refuerza los rumores de que se tratará de un hypercar concebido únicamente para circuito y en la que destaca el parabrisas panorámico tipo carlinga, al estilo del Aston Martin Valkyrie, además de unas ruedas de gran tamaño y diferentes elementos enfocados al plano aerodinámico y a la refrigeración del propulsor.

 

En este sentido, llama la atención el marcado labio del splitter delantero sobre el se apoya la icónica calandra en forma de herradura de Bugatti, y las entradas de aire tanto a ambos lados como sobre el capó.

Unas aperturas que iteran en la parte superior e inferior de ambos laterales y se combinan con la ubicada en el techo, de tamaño descomunal y desde la que nace una aleta que se prolonga hasta la zaga para conectarse con el enorme alerón posterior.

Aun no hay cifras oficiales, pero no hace falta esperar a tenerlas para vislumbrar el mimo que le ha puesto la prestigiosa marca francesa a nuevo modelo en el plano aerodinámico.

En la parte trasera, destaca el grupo óptico LED en forma de 'X' discontinua que ya dejó entrever la firma en el teaser revelado y cuyas cuatro tiras lumínicas están conectadas por medio de cuatro salidas de escape que copan la zona central. El grotesco difusor que las escolta desde la parte baja tampoco pasa desapercibido.

Se espera que el motor trasero sea la versión más potente del legendario motor W16 de Bugatti equipado en el Chiron Super Sport 300+ -hasta hace días el coche más rápido del mundo- y el Bugatti Centodieci.

Sea como fuere, para descifrar todas las incógnitas habrá que esperar al próximo miércoles, 28 de octubre, cuando la marca revelará todos los datos de su nueva bestia. Por lo pronto, ya ha anunciado un misterioso 0,67 que ya hay quien apunta que podría tratarse de la relación peso-potencia. En un par de días saldremos de dudas.

NOTA: la imagen superior utilizada para ilustrar el artículo corresponde al Bugatti Centodieci.

En Motorpasión | El antecesor del Bugatti Chiron cumple 15 años: así se fraguó el Bugatti Veyron desde un dibujo a bolígrafo en un sobre en blanco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios