Compartir
Publicidad

¿Y si te la pegas en Nürburgring?

80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de ver un interesante desglose en Diariomotor de lo que supondría darle un guantazo en el Infierno Verde por tratar de emular a los pilotos de verdad o por haber cometido un error de conducción importante. Además de los daños a nuestro ego y a nuestro coche, hay que ir preparando el culo.

El mero hecho de necesitar una asistencia implica un gasto de 150 euros, a los que hay que sumar 190 euros de grúa y 85 euros de Safety Car, que hará las veces de Taxi. No olvidemos que el Infierno Verde mide varios kilómetros y es el único medio de salir de ahí en un tiempo razonable.

Ahora bien, si hemos dañado los guardarraíles habrá que pagar 5,10 euros por retirar un poste dañado y 39 euros por arreglarlo. Un guardarraíl se retira por 10 euros y se reemplaza por 31, aunque este coste puede multiplicarse hasta por 4 si consta de secciones múltiples.

No contentos con eso, si el accidente ha implicado que haya que cerrar el circuito, eso va a doler más, ya que por cada hora que permanezca cerrado habrá que abonar 1.350 euros. En resumen, que un accidente de media consideración puede costar unos 2.000 euros sin necesidad de exagerar mucho.

Decididamente, es más seguro correr en un circuito que en una vía pública, pero la única forma de asegurarnos que la seguridad es absoluta, pues Playstation o similares, que los choques no tienen ni costes ni consecuencias. Hay un mundo entre un aspirante a piloto y un auténtico piloto.

Ojo, que si encima hay que hablar de hospitales, ambulancias y demás zarandajas, más vale que tengas un buen seguro de viaje privado, la factura podría ser astronómica. Y ojo, que el seguro tiene que contemplar el supuesto del circuito, porque es un riesgo bestialmente voluntario, y como tal, puede no estar cubierto.

Por cierto, si buscamos accidentes en este circuito en Youtube y similares, vemos que los accidentes no son algo demasiado extraordinario que se diga…

Vídeo | Youtube
Vía | Diariomotor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos