Compartir
Publicidad

Toyota USA llama a revisión a 3,8 millones de coches

Toyota USA llama a revisión a 3,8 millones de coches
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de la mayor llamada a revisión que ha hecho nunca la marca japonesa. Resulta que existe un potencial peligro de accidente por las alfombrillas en EEUU, pudiendo quedar el acelerador completamente bloqueado. Los modelos afectados son varios, pero sólo tenemos en común con ellos el Prius y Lexus IS.

La NHTSA advierte que antes de que la marca solucione el problema hay que retirar las alfombrillas. El detonante fue el brutal accidente que tuvo un Lexus en San Diego, cuando un coche de sustitución al que podría no estar habituado el dueño quedó con el acelerador atascado, muriendo sus cuatro ocupantes.

Antes de chocar, circulaba a más de 190 km/h y el conductor un pasajero llamó a la policía diciendo que ya no tenían frenos y no podían detener el coche. La marca se cura en salud y va a cambiar las alfombrillas por millones. Además, la NHTSA ya había recibido quejas de coches que aceleraban solitos al soltar el pedal.

Alfombrillas Toyota Prius

Las alfombrillas implicadas son las todotiempo que suministra Lexus y Toyota. En 2007 también hubo una llamada a revisión por este motivo. No se sabe a ciencia cierta si las alfombrillas que tenía el accidentado Lexus ES 350 de San Diego eran antiguas o actuales, según la NBC.

Los modelos afectados son: Camry (2007-2010), Avalon (2005-2010), Prius (2004-2009), Tacoma (2005-2010), Tundra (2007-2010), Lexus ES 350 (2007-2010) y Lexus IS 250 ó 350 (2006-2010). Muchos de estos modelos tienen encendido por botón, hay que pulsar tres segundos para apagar el contacto en caso de emergencia.

Repaso mi prueba del Prius II y veo que es muy difícil que se atasque el acelerador con las alfombrillas, debo entender que en el mercado americano son diferentes. Por lo tanto, no creo que en España se produzca una llamada a revisión. De todas formas, manda huevos que le pase esto al primer fabricante mundial de coches.

Un saludo para bender21
Fuente | Forbes, NBC San Diego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos