Publicidad

Que tiemble el Bugatti Chiron Super Sport: este Ford Focus ha sido multado por pasarse un radar a 703 km/h

Que tiemble el Bugatti Chiron Super Sport: este Ford Focus ha sido multado por pasarse un radar a 703 km/h
12 comentarios

En 2018 una multa en Bélgica dio la vuelta a mundo por surrealista: un automovilista belga fue interceptado por un radar automático a 696 km/h en una zona limitada a 50 km/h.

Ovbiamente se trató de un error de código por parte de la Policía, y ha vuelto a ocurrir, esta vez en Italia. Una conductora ha recibido una multa por ir a 703 km/h en su Ford Focus.

Un Focus a velocidad aeroespacial

Ford Focus Interior

El control de velocidad estaba instalado en Osimo, Ancona, una región del centro de Italia.

A pesar de que es imposible que un Ford Focus supere con creces la velocidad del que fue el coche más rápido del mundo el año pasado, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, la policía local decidió cursar la multa igualmente, que implicaba una sanción de 850 euros y la pérdida de 10 puntos del carnet.

Según los medios locales, la mujer ha acudido a la Administración local y a su abogado para obtener respuestas de la absurda multa, que mostró una velocidad rebajada de 598 km/h para poder tener en cuenta el margen de error del radar.

Tiene dos alternativas: una solicitud de anulación en el Comando Municipal de Policía o una apelación ante el Juez de Paz.

El error es atribuible a un mal funcionamiento de la cámara de velocidad, pero parte de la responsabilidad también es de la Policía Local, que no verificó los datos en el informe antes de enviárselos a la conductora.

La protagonista apelará la multa, y seguirá sin saber, por el momento, a qué velocidad circulaba cuando el radar saltó. Probablemente no sería mucho mayor del límite establecido de 70 km/h.

En el caso del conductor belga que interceptado 'circulando' a 696 km/h en su Opel Astra, el error se debió a un fallo en el código de codificación -una coma-, pues circulaba a 69 km/h. Tampoco se verificó.

En Motorpasión | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios