Compartir
Publicidad

No, nadie ha llegado a rozar los 700 km/h con un Opel Astra (pero sí que hubo una multa por ello)

No, nadie ha llegado a rozar los 700 km/h con un Opel Astra (pero sí que hubo una multa por ello)
5 Comentarios
Publicidad

Un automovilista belga fue controlado por un radar automático a 696 km/h en una zona limitada a 50 km/h. Y le rebajaron la velocidad a unos modestos 654,24 km/h. Ya sabes, por aquello de los márgenes de error. ¿Puede un Opel Astra alcanzar los 696 km/h? En Bélgica, que es como Lepe para los franceses, sí. Tiene todos los ingredientes para ser una broma, sin embargo, los medios belgas dan por buena la noticia.

Según el diario La Province, el conductor de unos treinta años, recibió la multa en su correo, como tantos otros automovilistas. En un tramo de 50 km/h del pequeño municipio belga de Quiévrain, cometió un exceso de velocidad.

Pero su sorpresa fue mayor al descubrir que, según la policía local, poseía el Opel Astra más rápido del mundo. Es más, sería el coche más rápido del mundo ya que la velocidad detectada fue de 696 km/h. ¿Bugatti qué? ¿Koenigsegg, ese quién es? Nah, Opel Astra.

La importancia de la coma

En la multa, la velocidad fue rebajada a 654,24 km/h para poder tener en cuenta los margenes de error del radar. En realidad se debe a un error de código por parte de la policía, ya que nuestro automovilista iba más bien a 69 km/h.

El autor de la infracción se acercó a la comisaría más próxima a su domicilio donde han prometido corregir ese flagrante e inusual error. Al final, se lo tomó con humor y compartió su multa en redes sociales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio